Página de inicio » Nacionales » Trasladarán a imputados en homicidio de custodios
Autoridades penitenciarias confirmaron el traslado de los reos implicados en el homicidio de dos custodios / Foto Diario Co Latino

Trasladarán a imputados en homicidio de custodios

@JoakinSalazar

Tal y como las autoridades habían anunciado, ask esta tarde se hará efectivo el trasladado de dos imputados en el asesinato de dos custodios del Centro Penal de San Francisco Gotera.

El traslado se realizará desde el Centro Penal de San Miguel, al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatras”, el cual se hace efectivo después de que el juzgado de San Miguel ordenara detención formal para ambos implicados.

De acuerdo a Rodil Hernández Director General de Centros Penales, los reos, responden a los nombres de Fernando Alfredo Martínez Rodríguez y José Francisco Rodríguez, a quienes se les imputa el delito de homicidio en contra de dos custodios.

Hasta el momento, el traslado de los reos no se ha confirmado, pese a que las autoridades informaron que el traslado se realizaría en horas de la mañana.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los implicados participaron en el asesinado de los custodios de Elmer Alexander Constanza Sánchez, de 36 años, y Rafael Antonio Flores Saravia de 30 años, quienes fueron asesinados mientras se transportaban en un autobús de la ruta 304, con rumbo a San Salvador.
Estas acciones realizadas a los imputados, son parte de las medidas retomadas por el gobierno salvadoreño, tras las reformas al Código Procesal Penal, a finales de enero, en la que establecen medidas más drásticas a reos procesados por atentar contra un agente de seguridad nacional.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …