Página de inicio » Nacionales » Trasladan tapaderas robadas a instalaciones del MOP
El Ministerio de Obras Públicas reportó que se encontró un lote de  tapaderas de tragantes,  reportadas como robadas, en una bodega de la Alcaldía de  San Salvador. Foto Diario Co Latino

Trasladan tapaderas robadas a instalaciones del MOP

Transparencia Activa

Dos camiones del MOP trasladaron las tapaderas al Plantel La Lechuza, here en calidad de resguardo y según informó el Ministerio, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúan las indagaciones sobre este hecho, ya que de acuerdo a sus informaciones podría haber más bodegas con este tipo de material.

Estas tapaderas al ser recuperadas vendrán a suplir el déficit existente actualmente debido a la sustracción ilegal, añadieron voceros de la institución gubernamental.

La tarde del martes, la FGR y la PNC desarrollaron un allanamiento en una bodega de la Alcaldía de San Salvador en la que descubrieron 55 tapaderas del MOP y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Según registros del Ministerio, hay un promedio anual de pérdida de 300 tapaderas metálicas de pozos de agua lluvia y de unas 100 cajas rectangulares de tragantes en San Salvador.

En los últimos cinco años se ha tenido una intensiva actividad de robo de tapaderas de hierro y acero del MOP y ANDA y de juntas de los diferentes pasos a desnivel. También se ha sufrido el robo continúo de cable de cobre del Bulevar Monseñor Romero y Ciclo ruta ubicada contiguo al Parque Bicentenario, informó la cartera estatal.

El robo masivo de las tapaderas ha provocado graves accidentes viales y lesiones en personas adultas mayores y niños, quienes cayeron en estos agujeros, aseguró el MOP.

El Ministerio afirmó que constantemente reponía las tapaderas robadas y casi de inmediato estas nuevamente eran sustraídas ilícitamente.

Actualmente hay un proceso judicial del caso, el cual está a la orden Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …