Página de inicio » Nacionales » Transportistas de pick-ups respaldan plataforma legislativa del FMLN
Una multitudinaria presencia de transportistas del sector Pick-Up del país asisten al acto de adhesión de estas gremiales a los candidatos a diputadas y diputados del FMLN para las elecciones de la próxima semana. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Transportistas de pick-ups respaldan plataforma legislativa del FMLN

Oscar López
@OscarCoLatino

Transportistas de pick-ups agremiados en la Federación de Asociaciones Cooperativas de Transportistas de Microbuses y Pick-ups de El Salvador (FACETMPES de R.L.) y en la Federación de Asociaciones Cooperativas de Transporte de Responsabilidad Limitada (FECOATLES de R.L) respaldaron la Plataforma Legislativa presentada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por considerar que es el partido que impulsó iniciativas para favorecer al sector.

“Nos hemos reunido de todos los rincones del país, hemos venido a darle el apoyo al partido que se lo merece. Somos un sector que apoyamos al que nos hecha la mano, esperamos que con la alianza el sector se fortalezca más”, dijo William Vázquez, representante de FECOATLES de R.L.

Vázquez agregó que el FMLN impulsó distintas medidas para generar estabilidad en el sector, esto debido a la legalización de este tipo de transporte, permitiendo el traslado de personas en zonas en las que no hay servicio de autobuses o microbuses.

“Reconocemos el trabajo que el Gobierno ha hecho, es la herramienta que le ha dado fuerzas al partido, estamos conscientes de que hay muchas cosas en las que hay que avanzar”, declaró Vázquez.

Benito Lara, miembro de la Comisión de Alianzas del FMLN, comentó que con su apoyo a la Plataforma Legislativa los transportistas de pick-ups “reconocen el esfuerzo que el Gobierno está haciendo para mejorar la situación del sector, la apertura que ha tenido el Viceministerio de Transporte como una orientación de nuestro gobierno y de nuestro partido”.

Lara explicó que el actual gobierno mantiene una disposición a escuchar a los transportistas para abordar los problemas del sector, lo que generó no solo la estabilidad necesaria para que puedan desarrollar su trabajo, también permitió legalizar algunos procesos que estaban estancados.

Además de expresar su apoyo a la Plataforma Legislativa, los transportistas también presentaron demandas a los dirigentes del FMLN, entre ellas, que se apoye la modernización del transporte en todo el país, con el objetivo de que se aprueben políticas que permitan gradualmente cambiar los pick-ups por microbuses.

Sobre las peticiones hechas por los transportistas de pick-ups, Lara comentó que “es posible” pero que es necesario revisar la legislación que rige este tipo de transporte.

Además del respaldo de los transportistas de pick-ups, el FMLN recibió el apoyo de otros sectores, entre ellos, agricultores, empresarios de transporte, jóvenes y profesionales.

“Han expresado que es importante la continuidad de los cambios y el único partido que lo puede impulsar es este (FMLN). Los jóvenes también valoraron la gratuidad de la educación superior, por eso dijeron que es con este partido con el que deben de continuar y nos dieron su apoyo”, expresó Lara.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …