Página de inicio » Nacionales » Transportistas movilizarán a población en la marcha por la Vida, la Paz y la Justicia

Transportistas movilizarán a población en la marcha por la Vida, la Paz y la Justicia

@AlmaCoLatino

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), illness Nelson García, informó que junto a la Mesa Nacional de Transporte apoyarán el esfuerzo del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de organizar y desarrollar la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia” el próximo 26 de marzo.

García enfatizó que el aporte de los empresarios de transporte será un esfuerzo de movilización de los salvadoreños que participarán en la marcha, para la cual los transportistas sostendrán asambleas donde se ajustarán los detalles.

Una de las primeras reuniones fue la de los transportistas de la zona central del país, quienes acordaron los mecanismos de movilización que se adoptarán para la Marcha del próximo jueves 26 de marzo.

En la asamblea, el empresario René Velasco manifestó que la decisión de apoyar la marcha por la Vida, La Paz y la Justicia tiene a la base sumarse a un esfuerzo que busca expresarse contra la violencia e inseguridad que está viviendo el país y reavivar la esperanza que es posible construir una realidad de paz y amor.

Velasco añadió que el sábado 14 de marzo también sostuvieron una reunión con los empresarios de transporte de occidente y durante estos días tendrán otros encuentros con los transportistas de las zonas paracentral, oriental y norte del país “para quedar plenamente coordinados y organizados en un trabajo de equipo a nivel nacional”.

La Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia se llevará a cabo el jueves 26 de marzo, a partir de las 7:30 de la mañana, en todo el país, y en San Salvador y la Libertad partirá de 4 puntos: Plaza Schafik Handal, Catedral Metropolitana, la Ceiba de Guadalupe y el Árbol de la Paz, para  confluir en el Monumento al Salvador del Mundo, donde se cerrará con un acto ecuménico.

El Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana hizo un llamado para que todos los sectores de la sociedad participen en esta actividad del día denominado por la Paz, la Vida y la Justicia que será asueto nacional por Decreto Legislativo.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …