Página de inicio » Nacionales » Transportistas esperan que Gobierno ejecute planes que garanticen seguridad al sector
Rodrigo Contreras Teos, empresario del sector transporte. Foto Diario Co Latino.

Transportistas esperan que Gobierno ejecute planes que garanticen seguridad al sector

@OscarCoLatino

Uno de los problemas que más afecta al gremio del transporte público de pasajeros es la inseguridad, clinic ya que según dirigentes y empresarios, unhealthy el 95 % de las rutas es extorsionada por delincuentes comunes o pandilleros.

Asimismo, diagnosis los empleados de las rutas de transporte son atacados, en casos leves les roban el dinero recolectado por el pasaje, en otros graves les quitan la vida. Además, los delincuentes dañan las unidades de transporte, dejando algunas de estas inservibles.

Por lo que Rodrigo Contreras Teos, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (CASIT), aseguró que el gremio espera que el Gobierno ejecute planes que garanticen la seguridad, no solo de los empleados del transporte colectivo, sino también de los usuarios. “Estamos sufriendo el flagelo de la delincuencia, las extorsiones, los ametrallamientos y quema de unidades. Ahora están pidiendo aguinaldo, por eso queremos que haya un apoyo definido y determinante del Gobierno”, dijo Contreras Teos.

Asimismo, el dirigente de CASIT comentó que medidas como el denominado “Plan Bus” no dieron resultados positivos para el sector. “Fue algo que lo hicieron dos o tres días”, aseguró.

Para los transportistas, la seguridad en los autobuses y microbuses es un “tema que no se toca con seriedad”, ya que coinciden en que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecuta medidas temporales en rutas que presentan problemas graves.

“Se ponen a trabajar dos días en una ruta con problemas y después desaparecen, pero los empresarios y empleados de esa ruta quedan más emproblemados porque dicen (los delincuentes o pandilleros) que llamaron a la policía y atentan”, explicó el presidente de CASIT.

En cuanto a la posición de algunas gremiales de transporte que sostienen que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) traerá pérdidas y mayores complicaciones a los transportistas, Contreras Teos afirmó que para el mejor desarrollo de este tipo de proyectos es necesario que los “transportistas se incorporen”.

De igual forma, el dirigente de la CASIT agregó que es necesario el apoyo gubernamental, para que sea más sencilla la incorporación de más empresarios a proyectos de modernización del transporte público de pasajeros.

“Es necesario que el Gobierno ponga su parte, que trate de incorporar a la mayor cantidad de transportistas que están organizados o que se pueden organizar. También le pedimos que apoye a los transportistas, porque necesitamos financiamiento”, aseveró Contreras Teos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …