Página de inicio » Nacionales » Transparencia pide denunciar mal uso de carros nacionales
La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción habilita un mecanismo para que se denuncie el uso de vehículos con placas nacionales durante el periodo vacacional. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Transparencia pide denunciar mal uso de carros nacionales

Daniel Trujillo
Transparencia Activa

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) ya habilitó un mecanismo para que la población denuncie el mal uso de los carros nacionales durante el período de las vacaciones agostinas (del 1 al 6 de agosto).

La institución creó el sitio web denuncialo.info para recibir específicamente las denuncias del presunto mal uso de carros nacionales.

También se han habilitado otros canales electrónicos como el whatsapp de la SPTA (7900-0010), su cuenta de Twitter (@SPTAsv) y los correos electrónicos: denuncias@presidencia [email protected].

Según los lineamientos sobre uso de vehículos nacionales elaborados por la secretaría, la entidad también recolectará la información publicada en los medios de comunicación para sus respectivos análisis y pide a la población que en la denuncia detalle el posible mal uso, la hora en que sucedió el hecho, el lugar, el número de placa y, si es posible, fotos o vídeos del mismo.

El documento elaborado por la SPTA recomienda a los funcionarios y demás empleados públicos velar por el buen uso de los vehículos nacionales, así como también de los de tipo discrecional, ya que en el período feriado deberán permanecer resguardados en las instituciones donde pertenecen o donde se hayan establecido previamente.

“Quedan excluidas de este proceso las ambulancias de la red de salud, los vehículos que prestan seguridad a la población, a la prevención de riesgo, pero deberán de contar con el control administrativo de su uso”, reza parte de los lineamientos elaborados por la Secretaría de Participación y Transparencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …