Página de inicio » Nacionales » Transparencia Activa realiza primer “Diálogo Joven”

Transparencia Activa realiza primer “Diálogo Joven”

Daniel Trujillo
@Datrusa

Transparencia Activa organizó el primer “Diálogo Joven”, salve un espacio de intercambio de ideas y de participación entre los jóvenes con los funcionarios, viagra con el objetivo de acercar los titulares de gobierno a la ciudadanía.

La viceministra de Comercio e Industria, troche Merlin Barrera, fue la primera en disertar con estudiantes de diferentes universidades del país dando respuesta a las preguntas sobre la situación económica salvadoreña.

La funcionaria expuso sobre el estado de las exportaciones e importaciones, el subsidio del gas, el costo de la vida, las variaciones en los precios de los combustibles, así como los fondos no reembolsables que el Ministerio de Economía (MINEC) proporciona a los empresarios para mejorar y aumentar la productividad.

El diálogo superó la hora y media y estudiantes como Francisco Rodríguez, de la Universidad Centroamericana (UCA), tuvieron la oportunidad de conversar con la viceministra Barrera.

Él le preguntó sobre cómo el país puede mejorar su productividad y mejorar la cantidad y la calidad de las exportaciones.

La funcionaria le respondió que el gobierno actualmente trabaja por diversificar la industria del país y se enfoca en los rubros farmacéutico, textil, turismo, calzado, aeronáutico, entre otros.

Gerardo López, estudiante de la Escuela Superior en Economía y Negocios (ESEN), le preguntó qué hace el MINEC para hacer más eficiente el subsidio al gas y la Viceministra le explicó que con el actual mecanismo el Ejecutivo logró $327 millones en ahorro.

Afirmó que esa subvención es un reto para el gobierno y es por ello que se esfuerzan en mejorarlo con los trabajos de inspección.

Katherine de Francesco, de la Universidad Tecnológica (UTEC), le preguntó a Barrera sobre las acciones que el gobierno ejecutará para dinamizar los sectores agropecuario, servicio.

La viceministra de Comercio e Industria manifestó que los esfuerzos se enfocan en reducir los trámites, para mejorar el clima de negocios. También, se ha trabajado para que lleguen inversiones al país para construir plantas de energía renovable, la cual beneficiará todos los sectores económicos con energía barata.

La funcionaria añadió que se han identificado 800 líneas de acción, las cuales, el 65% le corresponden al Estado, y el 35% al sector privado.

Josué Aguirre, de la misma universidad de Katherine, le preguntó a la funcionaria ¿cuál es el trabajo conjunto entre el MINEC y el Ministerio de Turismo, para fortalecer la industria turística?

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …