Página de inicio » Nacionales » Transfieren fondos para proyectos de cobertura hídrica de planta Las Pavas

Transfieren fondos para proyectos de cobertura hídrica de planta Las Pavas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados aprobaron, durante el desarrollo de la sesión plenaria ordinaria, un dictamen de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que contiene reformas al Presupuesto General de la Nación con el fin de incorporar fondos por $3 millones 341 mil 340 a las arcas de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para desarrollar obras en la planta potabilizadora Las Pavas.

La iniciativa del Presidente de la República, a través del ministro de Hacienda, fue expuesta a la aprobación del pleno legislativo por segunda vez luego que en la sesión de trabajo de la semana pasada, los partidos de derecha no concurrieron con sus votos.

Los fondos se utilizarán para financiar parcialmente la ejecución del Proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Las Pavas, entre las acciones a desarrollar están obras de mitigación del río Lempa, supervisión del proyecto y pago de estudios de diseño. Con la aprobación de esta iniciativa, con 44 votos a favor, la cual ARENA  volvió a desestimar, ANDA fortalecerá la planta potabilizadora y garantizará el servicio de agua potable a un millón y medio de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …