Página de inicio » Deportes » Trago añejo
Águila y FAS protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada 13 del torneo Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Trago añejo

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS llega al “Juan Francisco Barraza” urgido de caldo de “garrobo” y un “trago” doble para aliviar las penas. El cuadro tigrillo, convaleciente después de la paliza que le propinó Alianza, intentará cobrar la cuenta a un Águila que también se juega su honor en casa.

Migueleños y santanecos se juegan el prestigio en un clásico nacional que llega en horas bajas para el representativo asociado, pero que podría marcar la pauta para que FAS se levante, se lama sus heridas y encuentre la brújula.

Este duelo, que es el partido más pintoresco y añejo de la jornada 13, está programado para las 3:30 p.m., y es apenas el segundo de una cargada agenda sabatina.

El telón de la jornada se abre media hora antes. En la cancha Marcelino Imbers de La Unión. Ahí, los burros del Pasaquina, que están en la zona alta de la tabla, recibirán a un Sonsonate que llega urgido por alejarse del sótano. Los cocoteros han sumado derrotas en las últimas dos presentaciones en casa y necesitan volver al triunfo.

Más tarde, a las 5.45 p.m., el Isidro Metapán recibirá a Santa Tecla que viene de perder su invicto y liderato. El duelo tiene pinta de complicado para los pericos y si no se amarran bien los “tacos” podrían sufrir su segundo revés al hilo.

Los jaguares, dirigidos por Agustín “Chochera” Castillo, están a la alza y tendrán el calor de su público en los graderíos del Jorge “Calero” Suárez.

El menú sabatino se cerrará en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután. En la “Caldera del Diablo”, Luis Ángel Firpo recibirá a los alacranes del Chalatenango, en el partido programado para las 7:00 p.m., el cual es trascendente para la parte baja de la tabla.

Los toros se sitúan en el último puesto con apenas siete puntos, mientras que los morados son décimos como doce unidades.

Pista de patinaje

La carga futbolera bajará para mañana, ya que la cartelera apenas tendrá dos presentaciones, pero también están cargadas de sabor y picante.

El invencible Alianza, que últimamente cuenta sus salidas a la cancha por palizas, recibirá a Municipal Limeño, mientras que el AUDAZ le hará los honores al Benjamín Jocoro.

Los paquidermos enfrentarán a los “mantequeros” en el estadio Cuscatlán; mientras que los coyotes a los fogoneros, en el Complejo Deportivo Tecoluca. Ambos juegos están programados para las 3:15 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …