Página de inicio » Nacionales » Trabajos en Rancho Navarra en etapa final
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL, habilita dos nuevos carriles de entrada y salida a la ciudad en el nuevo paso a desnivel Rancho Navarra. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Trabajos en Rancho Navarra en etapa final

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Eliud Ayala informó que ya finalizaron las etapas más complejas del proyecto Rancho Navarra, por lo cual, se tiene un 75% de avance en la obra.

Ayala manifestó que quienes vayan al aeropuerto o la parte central-sur del país podrán hacerlo ya no por la rampa superior, sino que ahora bajarán por los carriles definitivos, y los que quieran ingresar a San Salvador podrán hacerlo de igual manera utilizando la nueva pista que son dos de los tres carriles abajo del redondel.

“Ya se puede hacer uso de 4 de los seis carriles, que en total conforman toda la plataforma inferior del hasta ahora llamado paso a desnivel Rancho Navarra. Los usuarios podrán hacer uso de 4 carriles en el deprimido, dos por sentido, de entrada y salida hacia San Salvador”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, agregó que prácticamente el paso a desnivel está en la etapa final, pues se ha finalizado con la estabilización y perfilado de taludes en la zona, la adecuación de obras hidráulicas, la colocación de más de 4 mil metros cuadrados de grama y zacate vetiver para evitar erosión. Además se ha finalizado la construcción de muros Soil Nailing en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima en la parte baja.

En el deprimido se ha finalizado el 95% de muros de concreto en lado sur y norte, equivalente a 800 metros lineales, con alturas variables hasta los 12 metros.

“En los próximos días se trabajará en la finalización de la pasarela peatonal que consta de 12 estructuras metálicas que conforman el anillo, construcción de túneles de acceso y rampas, colocación de postes para la iluminación del proyecto en la zona del deprimido y paso peatonal, además, se ubicarán baldosas táctiles para personas no videntes”, comentó Ayala.

El presidente de FOVIAL indicó que hasta el próximo domingo 20 de mayo se tendrá el paso restringido en la colonia Vista Hermosa, debido a la construcción de la rampa que desde ese lugar conduce al monumento Hermano “Bienvenido a Casa”, por lo cual, los conductores deberán utilizar la calle a Monserrat y transitar con precaución.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …