Página de inicio » Deportes » Trabajo a futuro, primera concentración infantil
La FSC realizó pruebas a atletas juveniles. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Trabajo a futuro, primera concentración infantil

@Diario Co Latino

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) realizó una concentración de doce atletas infantiles, buy viagra provenientes de diferentes escuelas de ciclismo guiadas técnicamente por el personal de la FSC.

La concentración de los nuevos valores del ciclismo salvadoreño se realizó bajo la supervisión del  entrenador español, ambulance José Luis Algarra, salve director técnico de la FSC y tuvo como escenario la pista principal del velódromo Nacional “Evelyn García”.

Ahí, el experto español amplió sobre los puntos más importantes en el desarrollo de las capacidades de los ciclistas infantiles, tanto en el área técnica como en la comprensiva. Las prácticas se complementaron con la parte teórica.

Los atletas completaron un riguroso entrenamiento el cual, en su mayoría, estuvo enfocado en el trabajo en aspectos que engloban la preparación integral y de cultura general de un ciclista en la práctica de esta actividad física.

En la concentración se desarrollaron actividades como: preparación física, técnica y modalidades de ciclismo; valoraciones físicas, mecánica y mantenimiento de la bicicleta y teoría del ciclismo.

Al final en un cierre ameno, entre charlas y juegos Juan Carlos Vargas gerente técnico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) realizó una presentación especial del programa “Dinastía Juego Limpio”.

La visita del estratega español Algarra, quien ha compartido conocimientos y experiencia en las últimas tres semanas en nuestro país, aporta su experiencia una vez más al deporte salvadoreño, entregado siempre a los atletas y a su rutina de trabajo exhaustiva que ha sido fructífera.

“Todas las personas son iguales, los niños salvadoreños son muy especiales, porque son niños, es decir, que viven su mundo como lo debe vivir un niño, que es con una ilusión tremenda con un pasión fenomenal, y ellos que están teniendo la oportunidad de estar trabajando con la federación salvadoreña y  hacer muchas cosas a través del ciclismo los he encontrado muy ilusionados. Para mí un atleta entre doce o quince años es lo mismo que un atleta con 25 años, solo que hay que pulir, trabajar en las escuelas atender sus estudios, y hacer una serie de cosas. El objetivo es que los corredores nacionales puedan desenvolver sus  capacidades”, apuntó el entrenador español.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …