Página de inicio » Deportes » “Trabajamos con los que tienen más posibilidades de quedar”: Raúl García
Raúl García, preparador de arqueros de la selección mayor de fútbol. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

“Trabajamos con los que tienen más posibilidades de quedar”: Raúl García

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

El preparador de porteros de la selecta mayor, nurse Raúl “Pichi” García, cialis fue contundente en sus palabras al justificar por qué solo se convocó al arquero de Metapán, cure Henry Hernández, para la segunda semana de entrenamientos de la azul y blanco.  “En su momento se intentó tomar está iniciativa (convocar más porteros), pero somos realistas y se está trabajando con los que tienen mayores probabilidades”, explicó García.  Además, “Pichi” García adelantó que para la siguiente convocatoria los llamados serán el guardameta de FAS, Luis Contreras, y el aliancista Oscar Arroyo. “Vamos a ver cómo regresan los porteros que serán convocados para el primer entreno de enero que son (Luis) Contreras y (Óscar) Arroyo, ya que esos son los que se han manejado en las últimas convocatorias”, reveló García. Por otra parte, el ex jugador explicó que evaluará durante la semana a Henry Hernández, para tener un parámetro de cómo se encuentra luego de culminar la temporada con Metapán. “El objetivo principal es que lleguen al juego oficial en sus mejores facultades posibles. Vamos a tener una evaluación de cómo se va Henry Hernández, y cómo regresa para el primer entreno de enero”, detalló.

Además, García manifestó que buscará potenciar las cualidades del arquero de Metapán, considerando que solo trabajará con él esta semana.

“Estamos tratando de mejorar sus capacidades, en las que creemos que nos pueden ayudar para mejorar su nivel. Él está en la disposición de evolucionar y está claro en eso”, dijo “Pichi” García. Henry Hernández fue el portero titular de la azul y blanco ante México y Canadá en la pasada fecha mundialista, dónde recibió tres goles producto de la derrota en el estadio Azteca contra el “Tri” mexicano.

En tanto, los otros dos porteros habituales fueron Oscar Arroyo, de Alianza, y Luis Contreras, de FAS, que el próximo domingo disputan la final del torneo Apertura 2015.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …