Página de inicio » Nacionales » Trabajadores rechazan propuesta de pensiones presentada por partidos de derecha

Trabajadores rechazan propuesta de pensiones presentada por partidos de derecha

@OscarCoLatino

Organizaciones sindicales y otros gremios de trabajadores marcharon en rechazo a la propuesta de reforma de pensiones presentada a la Asamblea Legislativa por los partidos de derecha (ARENA, GANA, PCN y PDC) por considerar que la misma favorece a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
“Rechazamos la propuesta porque le están dando la misma potestad a las AFP para que sigan siendo las que hagan el robo del siglo, las AFP son las que se han hecho millonarias, en los 20 años que han funcionado la ganancia ha sido para ellos, las pensiones de los trabajadores quedan de $250”, aseguró Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio y miembro de la Unidad de los Trabajadores.
Montano agregó que los trabajadores presentaron una propuesta al Legislativo, sin embargo, la misma ha sido poco debatida por los partidos políticos, a pesar de que los trabajadores pidieron a los tanques de pensamiento que se hiciera un debate público de la propuesta.
“La propuesta de los trabajadores ha sido excluida, por eso nos vamos a poner en pie de lucha, si se aprueba la propuesta de los partidos de derecha, van a tener respuesta en las calles y habrá lucha a nivel nacional”, advirtió Montano.
Para las organizaciones y gremios es importante que se tome en cuenta a la clase trabajadora antes de aprobar una reforma de pensiones, ya que son ellos lo que aportan al sistema de pensiones, por lo que debe de aprobarse una reforma justa y que conlleve beneficios para los empleados.
“Como trabajadores necesitamos una propuesta donde sea escuchada la voz de los trabajadores y tener una pensión digna, en este momento no hay pensiones dignas”, aseveró Montano.
De igual forma, Wilfredo Berríos, coordinador general del Frente Sindical Salvadoreño y miembro de la Unidad de los Trabajadores, expresó: “la propuesta (de los partidos de derecha) no se ve que haya cobertura, ni la reserva solidaria y tampoco la existencia de una
pensión vitalicia”.

Los trabajadores rechazan la propuesta porque “no podemos aceptar algo que va en detrimento de la clase trabajadora”, enfatizó Berríos.
Los trabajadores marcharon hasta las instalaciones de los AFP en la alameda Manuel Enrique Araujo, posteriormente se concentraron frente al edificio del COENA, en donde exigieron incluir en el debate su propuesta de reforma al actual sistema de pensiones.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …