Página de inicio » Nacionales » Trabajadores municipales exigen mejoras laborales

Trabajadores municipales exigen mejoras laborales

@municipal_DCL

Trabajadores aglutinados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Soyapango (SITMUSOY) se mantienen en un paro laboral desde el viernes, medical exigiendo al concejo municipal mejoras a las prestaciones laborales.

Los agremiados denunciaron que llevan un año que no se les otorga uniformes ni herramientas de trabajo por parte de las autoridades edilicias, además, los camiones donde se recolecta la basura se mantienen en mal estado, debido a ello han sufrido accidentes.

“De un total de 42 unidades solo funcionan siete, de estas no todas están en buenas condiciones, varios compañeros ya han tenido accidentes y el problema que a ellos les cobran las reparaciones, adquirieron camiones “nuevos” que son chatarras prácticamente, que a cada rato se quedan en los recorridos, por ello es que le exigimos que se siente a resolver esto”, indico Danilo Mejía, secretario general de SITMUSOY.

Indican que el concejo se excusa que no hay dinero para la compra para implementos de trabajo, ni para darle mantenimiento a los camiones, pero contradice con lo ejecutado, ya que según los empleados, el alcalde Jaime Lindo se aumentó para el mes de mayo el salario a 400 dólares, y a las jefaturas se les incrementó de 200 a 350 dólares, acción que estarían repitiendo en el mes de junio.

Denunciaron también que el edil tiene demandas en la Fiscalía General de la República (FGR) por acoso sexual, y que las personas que denunciaron fueron despedidas de sus cargos, por lo que exigen que estas sean reinstaladas en sus puestos de trabajo.

Ante esto, Lindo dijo que si los trabajadores tienen pruebas de ello que se aboquen a las instancias correspondientes a hacer las denuncias, además aseguró que con la acción de protesta los empleados están poniendo en riesgo un bono de 50 dólares que se les otorga en el mes de junio.

En respuesta a esto los sindicalistas manifestaron “El bono no está en discusión, lo que queremos que se reparen los camiones y que los trabajadores se les dote de sus implementos ya que la población paga sus impuestos para ello”, indicó el secretario general SITMUSOY .

Asimismo, tildaron de irresponsable a Jaime Lindo, ya que aseguraron que convocó a una reunión para darle salida a la problemática, pero no se presentó.

A cinco días de la suspensión no se ha logrado llegar a ningún acuerdo, el domingo pasado la diputada arenera, Ana Vilma de Escobar llegó donde están concentrados y se comprometió a mediar con el edil para una pronta solución.

De no obtener una respuesta favorable los huelguistas dijeron recrudecerán las acciones para que se tome en serio sus demandas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …