Página de inicio » Nacionales » Trabajadores exigen a Quijano diálogo concreto

Trabajadores exigen a Quijano diálogo concreto

Josué Parada
David Martínez
@municipal_DCL

Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador organizados en la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción (USMA) denunciaron la falta de diálogo y negociación por parte del Alcalde de San Salvador Norman Quijano, ambulance recipe para resolver sus demandas.

Los sindicalistas exigen al edil se concrete la nivelación salarial y las prestaciones laborales en todas las áreas, decease la aportación de herramientas necesarias para el trabajo y el cese a la campaña de represión laboral, ya que despidió a más de 100 trabajadores desde el primero de julio.

Explicaron que se instaló una reunión con funcionarios de la alcaldía, entre ellos el síndico municipal, sin embargo, no se logró abordar los temas que los sindicalistas esperaban.

“Los trabajadores y trabajadoras municipales no buscamos un conversatorio con el alcalde, sino una verdadera solución a los problemas que enfrentamos los trabajadores”, manifestó Cándido Martínez, dirigente de la Unidad Sindical.

Asimismo, rechazaron las declaraciones del alcalde Quijano, quien dijo que algunos grupos sindicales eran financiados por partidos políticos opuestos a su gestión. Los representantes sindicales dijeron estar dispuestos a seguir en la mesa de diálogo y esperan que el alcalde muestre voluntad para solventar las demandas.

“Retamos al alcalde a que vayamos bodega por bodega que demuestre a donde están las herramientas que les ha dado a los trabajadores, que demuestre las prestaciones que tienen los trabajadores”, reclamó Martínez.

De no ser escuchados y solventados los problemas, los sindicalistas no descartan continuar con medidas de presión, aunque según ellos no esperan llegar hasta esas instancias. “Queremos enviar un mensaje la alcalde, que no tenemos la voluntad de estar en la calle peleando, tenemos todo el espíritu de estar en una mesa discutiendo y buscando soluciones a los trabajadores. Pero una solución de verdad”, finalizó Martínez.

Ingresan pieza de correspondencia por impuestos

Líderes comunales de San Salvador llegaron a la Asamblea Legislativa para acompañar a los diputados de la comisión de Municipalismo para ingresar una pieza de correspondencia para que el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, explique el incremento de impuestos municipales.

Según Damián Alegría, la comuna ha incrementado por cuarta vez las tasas municipales, sin consultar a los habitantes de las comunidades como lo manda la ley.

“Llamaremos al alcalde para que tenga la valentía de venir a explicar el por qué el incremento de hasta de 1 mil 428 por ciento en algunos servicios municipales, lo que significa una doble moral cuando cuestionan la reforma fiscal  y ellos le aumentan los impuestos a las familias pobres”, enfatizó Damián Alegría, diputado del FMLN.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …