Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de la industria energética rechazan privatización del agua

Trabajadores de la industria energética rechazan privatización del agua

Yanuario Gómez

@ DiarioCoLatino

 

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Energética de El Salvador (SIES) llevaron a cabo una concentración pacífica, frente a las instalaciones de Metrocentro en San Salvador, con la finalidad de manifestar su rechazo a la privatización del agua promovida por los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa.

 

Los sindicalistas consideraron que la propuesta de Ley Integral del Agua, marco normativo que los diputados de la derecha escogieron como base del estudio para una legislación sobre el recurso hídrico, propone la integración de la junta directiva con mayoría de representantes de la empresa privada con el objetivo de garantizar el uso del agua como una mercancía de la cual los empresarios puedan lucrarse.

 

SIES exigió a los partidos de derecha y a la empresa privada cesar en su intento de apropiarse del vital líquido y retomar el anteproyecto de Ley General de Aguas y los 92 artículos, ya aprobados en la legislatura 2012 -2015 como base del estudio en la Asamblea Legislativa.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …