Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de ferias piden al Ejecutivo ser incluidos en beneficios post Pandemia

Trabajadores de ferias piden al Ejecutivo ser incluidos en beneficios post Pandemia

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Trabajadores por cuenta propia, pertenecientes a la Asociación de Ferieros de El Salvador ( AFES), pidieron al gobierno central ser incluidos en beneficios para la reactivación económica y ayuda con paquetes alimenticios para sus familias.

El sector informal dedicado a participar en fiestas patronales y ferias se ha visto altamente afectado debido a la paralización de la economía desde marzo pasado por la Pandemia de COVID-19.

Por lo anterior, Carlos Ramos, representantes de Asociación, manifestó que son cerca de cinco mil familias afectadas de este sector.

“Venimos no en forma de reproche, ni para hacer señalamiento a nadie, manifestar que en nombre de todo el grupo reconocemos el trabajo del gobierno de El Salvador y la labor que realiza, pero nos estamos haciendo presente ahora, ya que hemos buscado al Gobierno para ser tomados en cuenta en algunos beneficios”, dijo Ramos.

Representantes de este sector realizaron una breve protesta en el Monumento al Salvador del Mundo o Plaza Las Américas, para exigir estos beneficios.

El primero de ellos, es solicitar que se garantice la canasta solidaria a nivel nacional de todos los trabajadores por cuenta propia que laboran en ferias y fiestas patronales, ya que aseguran que varios de ellos se han quedado sin este beneficio.

Además, piden un incentivo económico, este mientras dure la reapertura económica ya que este sector es el último en reactivarse.

También, que el Gobierno puedan alargar el plazo para las empresas que facilitan los créditos y ser incluidos los créditos con Bandesal. para que sean tomados en cuenta para la reactivación económica.

De igual manera, manifestaron que este sector no sea el último en reactivarse. los miembros de la AFES aseguran tener un plan de trabajo en el que se garantiza que no haya contagios de salvadoreños en las ferias, ni los trabajadores, a través de medidas sanitarias que serán presentadas al Ministerio de Salud, para que sean tomadas en cuenta para este sector laboral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …