Página de inicio » Nacionales » Trabajadores concientizan a ciudadanos sobre acciones de magistrados de la Sala Constitucional

Trabajadores concientizan a ciudadanos sobre acciones de magistrados de la Sala Constitucional

Oscar López
@OscarCoLatino

La Unidad de los Trabajadores, integrada por 13 organizaciones sociales, entre ellas la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC), la Unidad de Trabajadores Salvadoreños (UNTS), Movimiento Popular de Resistencia 12 de octubre (MPR-12), el Frente Nacional Agrario (FNA), entre otros, informó que durante el período vacacional sus miembros llegarán a los lugares de mayor concentración de personas para repartir información sobre las acciones desestabilizadoras de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Los miembros de las organizaciones sociales consideran que es importante concientizar a las población sobre las consecuencias de las decisiones tomadas por los magistrados de la referida Sala.  Para los miembros de las Unidad de los Trabajadores, los “cuatro abogados de las Sala de lo Constitucional atacan a los trabajadores” al privilegiar a los grandes grupos económicos, a los que consideran que con sus decisiones “garantizan sus ganancias a costa del sufrimiento del pueblo”. De igual forma, expresan que con la última resolución, que impide al Gobierno utilizar unos $500 millones del ahorro de pensiones, los magistrados de la Sala de lo Constitucional “amenazan con dejar en la indigencia a 178 mil pensionados”.  En los volantes distribuidos a la población las organizaciones miembro de la Unidad de Trabajadores expresaron que “los cuatro abogados de la Sala de lo Constitucional actúan como bufete jurídico del partido ARENA”.

Las organizaciones sociales coinciden en que con las sentencias, los magistrados de la Sala de lo Constitucional buscan asfixiar financieramente al gobierno, encabezado por Salvador Sánchez Cerén. Ante esta situación reiteraron el apoyo al mandatario y “respaldamos las medidas que adopte para asegurar el pago de las pensiones”.

Asimismo, las organizaciones que aglutinan una gran cantidad de trabajadores enfatizaron en que: “vamos a defender nuestras pensiones ante la resolución de estos cuatro abogados, que pretenden imponer una tiranía judicial en El Salvador”.

Las jornadas de volanteo se desarrollarán en los desfiles del Correo y del Comercio, en las Ferias Consuma y en el Parque de Diversiones del Estadio Cuscatlán, entre otros lugares a los que asisten masivamente ciudadanos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …