Página de inicio » Nacionales » Trabajadoras de Centros Penales afirman desempeñan cargos por méritos propios

Trabajadoras de Centros Penales afirman desempeñan cargos por méritos propios

@AlmaCoLatino

Ante los recientes señalamientos difundidos en algunos medios de comunicación donde se indica que varias mujeres, ampoule Jefas de la Dirección General de Centros Penales han sido ascendidas por supuestos privilegios o parentescos, viagra ellas aclaran que están al mando de esas jefaturas por mérito propio y no porque han respondido a algún tipo de favores.

La representación de mujeres de la Dirección General de Centros Penales aseguró que no son familiares del Director de la institución, click Rodil Fernando Hernández Somoza, solo por tener el mismo apellido, y mucho menos han sido víctima de acoso laboral y sexual por parte del funcionario.

“Lamentamos que dichos señalamientos vengan de compañeros y compañeras de trabajo, que deberían velar por todas y todos los trabajadores en SITRAPEN y, sobre todo, por nosotras que somos mujeres, madres, esposas, hijas y profesionales que laboramos en esta Dirección, de manera respetuosa, digna y equitativa”, indican en un comunicado emitido por las trabajadoras.

A la vez, aseveraron que dichos señalamientos les han causado daño a su moral, honor, intimidad personal y familiar, así como a la propia imagen, pues han sido objeto de burla al no valorarles su capacidad profesional, desempeño y desarrollo laboral, ya que ellas han evolucionado en la carrera penitenciaria hasta llegar a calificar para un merecido ascenso, el cual ha sido resultado por demostrar que son mujeres capaces y con compromiso institucional.

Según la representación de mujeres, los señalamientos vulneran lo establecido en los artículos 2 y 3 de la Constitución de la República, el cual dice “Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos”. Uno de los puntos refutados por las trabajadoras es el publicado en un medio de comunicación que indica, “Aquí una señorita no puede ascender sino pasa por acosos, ya que los que pueden ascender, lo logran, o porque son familiares o porque se someten a este tipo de acosos sexuales”.

Ante esta situación, las trabajadoras exigen una disculpa pública de parte del sindicato, por los medios escritos, televisivos y digitales, de la misma forma en que fueron difundidos los señalamientos anteriores, a través de los cuales se les reivindique la exposición y violación de derechos que les fueron agraviados.

De no cumplirse esta exigencia no descartan iniciar los procesos legales correspondientes en la búsqueda de la reivindicación de sus derechos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …