Página de inicio » Deportes » Tottenham juega clásico con Arsenal para alimentar sueño de la Liga
Tottenham y el Arsenal buscarán recuperar el terreno perdido en la Liga inglesa de fútbol. Foto Diario Co Latino

Tottenham juega clásico con Arsenal para alimentar sueño de la Liga

Londres/dpa

El Tottenham y el Arsenal buscarán recuperar el terreno perdido en la Liga inglesa de fútbolcuando se enfrenten mañana en un duelo clave para intentar acortar terreno frente al Leicester, líder del torneo, que unas horas después visitará al Watford.

El clásico de Londres tendrá un condimento especial para esta nueva edición, ya que ambos equipos están en la lucha por el título de la Liga inglesa. Si bien los dos perdieron sus partidos en la jornada anterior, todavía se encuentran encaminados en la pelea por el campeonato.

Pero más allá de esa circunstancia, los hinchas del Tottenham aguardan el clásico con singular expectativa, por la posibilidad latente de romper con «St. Totteringham’s day», una festividad que crearon los simpatizantes del Arsenal para demostrar su supremacía.

El «St. Totteringham’s day» es el día en que matemáticamente queda garantizado que el Arsenal se ubicará por encima del Tottenham en la clasificación final de la Premier League.

Desde 1995, los «Spurs» siempre se colocaron por debajo de los «Gunners», situación que se podría quebrar esta temporada, ya que el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino tiene tres puntos de ventaja sobre el conjunto conducido por el francés Arsene Wenger.

Para aumentar la presión sobre las espaldas de los jugadores del Tottenham, el club no celebra un título de Liga desde 1961. Sin embargo, Pochettino no cree que sea una cuestión que haya perjudicado a su equipo en la caída del miércoles 1-0 ante el West Ham, cuando podría haber llegado a la punta.

«No se trata de sentir la presión de estar en la cima», remarcó Pochettino. «Hemos jugado muchos partidos y a veces es difícil mantener el mismo nivel y ser precisos o crear las ocasiones que generamos el domingo pasado ante el Swansea. Ante el Swansea creamos 34 ocasiones y, el miércoles, ese mismo equipo derrotó al Arsenal», explicó el argentino.

«Los jugadores no son robots, no son máquinas. Tenemos la actitud correcta y estoy seguro que vamos a luchar», señaló el entrenador, que dirige a un grupo de jóvenes que sorprendieron a los especialistas con su rendimiento.

Con apenas 22 años, el delantero Harry Kane es la referencia ofensiva del Tottenham y es el tercer goleador de la Premier. Junto a él brillan los mediocampistas Dele Alli (19 años) y Eric Dier (22). Y el apoyo lo brindan otros jóvenes como el argentino Erik Lamela o el belga Nacer Chadli.

Con esa base, el Tottenham es el segundo equipo más goleador con 49 tantos, detrás del Leicester, que tiene 51, y cuenta con el francés Hugo Lloris como el portero menos batido del torneo, con 22 goles encajados.

«Vamos a asimilar el golpe y creo que lo demostraremos el sábado», remarcó Pochettino.

Para Claudio Ranieri, el técnico del líder Leicester, el Tottenham es un claro candidato al título. «Todos hablan sobre nosotros, pero nadie de ellos. Son fuertes en cada situación», dijo el entrenador italiano. «Ellos defienden y atacan bien, saben lo que tienen que hacer», elogió Ranieri.

Su equipo, que viene de empatar en casa con el West Bromwich, en un resultado que parecía negativo pero terminó siendo positivo por las derrotas del Tottenham y el Arsenal, visitará al Watford, en un duelo de los que más complicaciones les han traído a los «Zorros» a lo largo de la campaña.

A falta de 10 partidos para el final de la Premier, el Leicester suma 57 puntos, el Tottenham tiene 54 y el Arsenal cosecha 51. Más atrás figuran el Manchester City y el Manchester United, que tienen 47, aunque el futuro equipo del español Josep Guardiola tiene un encuentro pendiente.

Mañana, el City jugará con el colista Aston Villa, mientras que el United visitará el domingo al West Bromwich.

La fecha 29 de la Liga inglesa tendrá mañana los partidos Chelsea-Stoke City, Everton-West Ham, Newcastle-Bournemouth, Southampton-Sunderland y Swansea-Norwich y se completará el domingo con el duelo Crystal Palace-Liverpool.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …