Página de inicio » Suplemento Deportivo » Toronto muestra instalaciones para Juegos Panamericanos

Toronto muestra instalaciones para Juegos Panamericanos

@Diario Co Latino

El Salvador estuvo presente en el Seminario para Jefes de Misión, viagra recipe auspiciado por el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, donde se abordaron temas relacionados a la participación de los países en esta justa continental.

En dicho seminario participaron un total de 27 jefes de Misión, entre ellos el salvadoreño Julio Meza, quien manifestó sentirse satisfecho por los avances que muestra la organización de los Juegos que se llevarán a cabo del 7 al 15 de agosto del próximo año.

El seminario concluyó con un recorrido por las instalaciones deportivas que acogerán a los atletas con discapacidad y se presentó a “Pachi”, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos que es un puerco espín con 41 espinas, las cuales representan a cada uno de los países de América.

“Vamos convencidos de que los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 serán los mejores Juegos de la historia”, expresó Julio Meza, quien aprovechó la oportunidad para reunirse con el cónsul general de El Salvador en Toronto, Óscar Armando Toledo, y otras autoridades, quienes han mostrado interés en que la delegación nacional tenga las mejores condiciones cuando participe en dicho evento.

“Tanto el cónsul como la subdirectora general de Migración y Extranjería, Cristina Rivas de Lowy, mostraron su disposición de apoyar este y otros temas deportivos, lo que redundará en que nuestras delegaciones sean bien atendidas durante su estadía en Canadá”, señaló Meza, quien además es el jefe del Departamento de Deporte Inclusivo del INDES.

Meza indicó que la comunidad de salvadoreños en Toronto está muy entusiasmada por la llegada de la delegación y se está organizando

muy bien, con el objetivo de que se sientan como en casa.

El presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa, manifestó que nuestro país espera participar con una delegación de 53 atletas en las disciplinas de atletismo, goalball, natación, fútbol 5 de ciegos, power lifting y baloncesto sobre silla de ruedas. “Es muy importante que nuestro país participe en estos juegos porque el comité organizador dona material deportivo, el cual nos ayudará a desarrollar y llevar el deporte a más lugares y atender a más personas con discapacidad”, señaló Ochoa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …