Página de inicio » Suplemento Deportivo » Torneo por la amistad
Emilio Granado (izquieda) derrotó a Roberto Zaldaña en el Torneo de la Amistad. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.

Torneo por la amistad

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) llevó a cabo el fin de semana el Torneo de la Amistad de Karate Do en la duela principal del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

En el evento por la amistad participaron alrededor de 360 atletas de tres a 30 años de edad, stuff patient quienes compitieron en más de 100 categorías.

Esaú Cordoba, illness presidente de la FSK, aseguró que la actividad superó las expectativas de la federación ya que asistieron más atletas de los esperados.

Asimismo, explicó que los participantes de la competencia llegaron de diferentes zonas del país como: San Miguel, Morazán, Soyapango, Aguilares, Santa Ana, Ayutextepeque, El Puerto de La Libertad, Sonsonate y San Salvador.

El Torneo de la Amistad fue el segundo evento de acumulación de puntos para el ranking nacional, según el presidente de la federación de karate.

El ganador del torneo fue el dojo (escuela) Ávalos tras acumular un total de 34 medallas, de las cuales 15 fueron de oro. Con 11 medallas de oro, 10 platas y seis bronces la Escuela Águilas se llevó el segundo lugar.

El dojo UCA se quedó con el tercer lugar al sumar siete medallas: tres oros, dos platas y dos bronces. En total, 23 dojos fueron parte del evento.

Galán y Pérez partieron

hoy a Canadá

Los karatecas nacionales Carlos Galán y Aarón Pérez partieron este día en horas de la mañana rumbo a Toronto, Canadá, donde participarán en el clasificatorio de karate previo a los Juegos Panamericanos.

Galán y Pérez pelearán el miércoles por una plaza en la categoría de 65 y 75 kilogramos respectivamente. Después de su participación en el clasificatorio, ambos atletas competirán en el Campeonato Panamericano de Karate a desarrollarse del 19 al 21 de marzo en Toronto.

Los nacionales partieron acompañados de su entrenador Emilio Barillas, el presidente de la FSK, Esaú Cordoba, y dos árbitros nacionales que participarán en ambos eventos.

En el clasificatorio se otorgarán un aproximado de 10 plazas para los Juegos Panamericanos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …