Página de inicio » Deportes » Torneo Apertura en la recta final
Alianza enfrenta a Juventud Independiente mañana en el estadio Cuscatlán, en partido correspondiente a la jornada 20, del torneo Apertura 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Torneo Apertura en la recta final

@ManahenGza

Este fin de semana se disputa la jornada 20 del torneo Apertura 2015, and después de la cual solo quedarán dos fechas para que finalice la fase regular y comiencen a disputarse los cuartos de final.

Cuartos de final en los cuales, rx de momento, solo hay cuatro equipos confirmados: Águila, FAS, Isidro Metapán y Alianza; por lo que, los cuatro cupos pendientes serán peleados férreamente por seis equipos que aún albergan posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda.

Y es que, con nueve puntos por disputarse, incluso Sonsonate y Juventud Independiente, que se sitúan en la novena y décima casilla con 19 unidades, tiene posibilidades reales de avanzar a la siguiente instancia.

Sumados a Sonsonate y Juventud, Santa Tecla, vigente campeón del fútbol salvadoreño, Pasaquina, Chalatenango y Dragón completan el sexteto de equipos que pujan por los cuatro lugares en cuartos de final y que este fin de darán todo por salir airosos para mantener vivas sus aspiraciones.

La Jornada

El telón de la jornada 20, se abre hoy a las 2:30 p.m., con el duelo entre Pasaquina y Atlético Marte en el estadio San Sebastián de La Unión.

Ahí, los burros pasaquinenses tratarán de salir victoriosos en casa y sumar tres puntos que los confirme en los cuartos de final.

En tanto, Marte, que viene de protagonizar un gris empate a cero goles con Isidro Metapán, intentará sumar por lo menos un punto que le ayude a alejarse de Universidad de El Salvador (UES), en el fondo de la tabla.

Los precios en el caluroso recinto deportivo serán: $5 general y $8 sombra.

Luego, a las 4:00 p.m., Santa Tecla le hará los honores a Chalatenango en el estadio Las Delicias, en un duelo directo por los cuartos de final.

Al partido, Santa Tecla llega con 27 unidades y Chalate con 26 unidades, por lo que ambos saldrán por el triunfo y así confirmar sus presencia en los cuartos.

Aunque, serán los tecleños, que el fin de semana derrotaron 2-1 a Águila en Las Delicias, quienes saldrán más obligados a ganar y así seguir con vida en su intento por revalidar el titulo.

Los precios en la Ciudad de Las Colinas serán:$3 general, $6 tribuna y $15 platea.

El último duelo de la jornada sabatina se disputará a las 7:00 p.m., en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, cuando Isidro Metapán enfrente a Dragón.

Al duelo, Metapán llega con más tranquilidad debido a que ya esta clasificado a cuartos de final; aunque, su técnico, Jorge “Zarco” Rodríguez, dijo hace unos días que su aspiración es terminar en el primer lugar del certamen, por lo que tratarán de ganar en su feudo.

Por su parte, Dragón, que posee 24 unidades, llega urgido de sumar puntos para mantenerse en la zona de clasificación a cuartos de final y no verse sorprendido por sus perseguidores.

Los precios en el estadio calero serán:$4 general, $8 sombra y $15 platea.

Para el domingo solo se han programado dos partidos y la actividad se centrará en San Salvador cuando la UES reciba a Sonsonate y Alianza se enfrente a Juventud Independiente.

A las 3:00 p.m., Universidad recibe a Sonsonate en el estadio “Jorge “Mágico” González”, con la urgencia de sumar puntos y  salir del fondo de la tabla.

No obstante, enfrente tendrán a un equipo cocotero que aún mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final, por lo que vendrán a la capital por los tres puntos.

Para ver a pumas cocoteros enfrentarse, los aficionados tendrán que pagar: $4 general y $8 en tribuna baja.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …