Página de inicio » Nacionales » Tormenta Selma provocará lluvias de moderada intensidad

Tormenta Selma provocará lluvias de moderada intensidad

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sistema de baja presión al sur de las costas de El Salvador, monitoreado en horas de la madrugada de este viernes, se convirtió en la Tormenta Tropical Selma, localizado al sur de El Salvador y que estará desplazando abundante humedad desde el Pacífico.

Debido a esta condición climáticas, para la tarde y noche incrementará la nubosidad y las lluvias de moderada intensidad en la franja costera y la cordillera volcánica del centro al oriente del país. Las temperaturas estarán disminuidas las primeras horas de la mañana y en horas nocturnas, mientras que, el viento estará acelerado del sur en la franja costera y zonas altas con velocidades entre los 30 a 40 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas más fuertes.

Para mañana sábado se prevé que la tormenta Tropical Selma se estaría desplazando hacia el suroccidente de El Salvador, lo que estaría desplazando abundante humedad, nubosidad y lluvias fuertes e intensas sobre el país. Mientras que, para el domingo, el país continuará la influenciado por la Tormenta Selma que podría generar abundantes precipitaciones sobre el territorio y ráfagas de viento con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas y ocasionalmente de mayor magnitud. Esta condición se espera en la mayor parte del territorio salvadoreño.

Según informes del MARN, desde hoy viernes 27 hasta el domingo 29 de octubre, se tendrá en diferentes sectores de la costa salvadoreña una circulación ciclónica que generará “mar picado”, el cual se caracteriza por viento en el mar con velocidad mayor que 30 kilómetros por hora y oleaje en dirección del viento con altura mayor que 2 metros.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar con sus actividades, así como atender las recomendaciones brindadas por las diferentes instituciones y cuerpos de socorro.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …