Página de inicio » Deportes » Tormenta en Buenos Aires: Argentina empata con Brasil
El jugador Facundo Roncaglia de Argentina, disputa el balón con Neymar (de Brasil, durante el partido de las eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018, donde ambas selecciones empataron a un gol. Foto Diario Co LatinoXinhua/Martín Zabala.

Tormenta en Buenos Aires: Argentina empata con Brasil

Montevideo/AFP

Y después de la tempestad… otra tormenta en Buenos Aires. Argentina volvió a ceder puntos en el Monumental al empatar 1-1 con Brasil el viernes en el superclásico mundial por la clasificatoria a Rusia-2018, try un resultado que deja a la albiceleste con apenas dos unidades en tres fechas e increíblemente penúltima en la tabla.

Sin el astro Lionel Messi, view Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore, todos lesionados, la albiceleste apenas mostró buen oficio en la primera mitad, cuando el ‘Fideo’ Ángel Di María, vestido con la ‘10’, recurrió al manual del fútbol de potrero para someter a Neymar y compañía.

En los pies del volante del Paris Saint-Germain nació el gol argentino que marcó Ezequiel Lavezzi, cuando se juntó a un toque con Gonzalo Higuaín, y luego el del Nápoles habilitó con un pase preciso al área pequeña para el toquecito del ‘Pocho’.

Así se fueron al descanso, con un 1-0 que le devolvía cierta tranquilidad a Gerardo Martino, pero que en el ambiente se veía corto ante un rival que podría despertarse en cualquier momento.

Y eso fue lo que ocurrió. Argentina cedió la pelota muy temprano y Brasil aprovechó semejante regalo con Lucas Lima a los 58, después de recoger una pelota que se estrelló en el horizontal ante una floja respuesta de Sergio Romero a un furioso cabezazo de Douglas Costa.

La albiceleste no encontró reacción y Di María no volvió a ser el de la primera parte. Brasil controló el juego en la mitad, aplicó la pierna fuerte -David Luiz se fue expulsado a dos del final-, y le sacó un punto a su enconado enemigo.

Para Brasil el punto ante su archienemigo vale oro, pues llega a cuatro puntos y sale indemne de la “guerra” que vaticinó Dunga, ahora pensando en Perú, su rival del martes en Salvador.

Perú frena el ímpetu guaraní

La tercera fecha se completó con la ajustada victoria de 1-0 de Perú sobre Paraguay, un atractivo duelo en Lima entre entrenadores argentinos que favoreció al combinado del ‘Tigre’ Ricardo Gareca.

‘La Foquita’ Jefferson Farfán, a los 20 minutos, capitalizó en gol una buena jugada ofensiva de los incas, que sumaron sus primeros tres puntos en la tabla luego de dos derrotas consecutivas ante Colombia (2-0) y Chile (4-3).

El revés en la capital peruana frenó el ímpetu del aguerrido Paraguay de Ramón Díaz, que busca recuperar la mística guaraní apostando a una renovación generacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …