Página de inicio » Nacionales » Tormenta deja inundaciones y daños materiales
Comandos de Salvamentos verifican anoche la zona de la inundaciones en la entrada de Sierra Morena, en Soyapango, donde algunos vehículos quedaron atrapados, por lo que ayudan a removerlos.   Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura 

Tormenta deja inundaciones y daños materiales

Redacción Diario Co Latino

Las fuertes lluvias que azotaron el país, sildenafil la noche de este jueves, recipe ocasionaron daños materiales, cortes de energía eléctrica e inundaciones en varias partes, sobre todo en San Salvador.

A eso de las 11 de la noche, Comandos de Salvamento atendió  la llamada del 911, en donde pedían asistencia para evacuar a  personas que se encontraban atrapadas en el interior de sus vehículos, a causa de inundaciones por la fuerte lluvia que se dio la noche de este jueves.

Los vehículos placas P652021 y P665030  se atascaron por la fuerte correntada que ocasionó la lluvia, en la entrada de la colonia Sierra Morena de Soyapango.

Al lugar de los hechos se presentó una unidad de rescate con guardavidas y otra ambulancia con paramédicos.

Las víctimas fueron auxiliadas por vecinos del lugar, mientras que Comandos dio asistencia médica y apoyó el retiro de los vehículos.

Otros daños por las lluvias se reportaron en la colonia Maralí, de Soyapango, donde el drenaje fue insuficiente para la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo.

Mientras, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) adscrito al
Ministerio de Medio Ambiente informa para estas próximas horas un
cielo medio nublado para la tarde y noche de este viernes; así como
tormentas y lluvias de intensidad moderada a ocasionalmente muy
fuertes que serán de forma dispersa.
Las lluvias o tormentas iniciarán en la franja norte y oriente, así como la cordillera volcánica del territorio nacional, las que se desplazarán acompañadas de viento de 8 a 18 kilómetros por hora.  Por la tarde en la dirección Sur con velocidades hasta por los 20
kilómetros por hora; El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
En cuanto a los sistemas atmosféricos dominantes, SNET reporta un acercamiento lento de una Onda Tropical al país, que mantendrá inestable la atmósfera, que significa la presencia de lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente de fuerte intensidad y
dispersas.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …