Página de inicio » Mundo » Tormenta deja 8 muertos en Alemania y daños por 500 millones de euros
Una mujer utiliza su sombrilla para protegerse de la fuerte nevada en Langenhagen, cerca de Hanover, Alemania. [Foto Diario Co Latino/Holger Hollemann/DPA/AFP]

Tormenta deja 8 muertos en Alemania y daños por 500 millones de euros

Berlín/AFP

El balance de la violenta tormenta Friederike se elevó el viernes a ocho muertos en Alemania, donde el coste de los daños es evaluado en 500 millones de euros por las compañías de seguros.

En total, la tormenta dejó 11 muertos en Europa del norte, pues otras dos personas perecieron en Holanda y una en Bélgica.

La tempestad proveniente del mar del Norte, con vientos de 130 km/h, provocó perturbaciones en Holanda, donde los trenes tampoco circulaban, y en Bélgica, antes de llegar a Alemania, donde causó daños e interrumpió el tráfico ferroviario.

La federación alemana de sociedades de seguros evaluó el viernes en 500 millones de euros los daños causados por Friederike, considerada como la más violenta tormenta en Alemania desde Kyrill, hace 11 años (2.000 millones de daños para los seguros).

Por otra parte, en Ucrania, fuertes nevadas y ráfagas de viento dejaron sin electricidad a 737 localidades, entre ella dos ciudades que representan en total 80.000 habitantes, indicaron el viernes las autoridades

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …