Página de inicio » Nacionales » Para tomar decisiones se necesita ser sabio, dice padre Oviedo
Oscar Oviedo, padre del seminario San José de la Montaña, en la santa eucaristía ofrecida los fines de semana en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Ricardo Chicas Segura/Diario Co Latino.

Para tomar decisiones se necesita ser sabio, dice padre Oviedo

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Oscar Oviedo, padre y responsable del Seminario Propedéutico San José de la Montaña, exhortó a los gobernantes del país a que tomen decisiones con sabiduría para que beneficien a las mayorías, pues es importante dejar a un lado las ideologías y la política partidaria que tengan.

El evangelio de este domingo tuvo como eje principal la sabiduría con el ejemplo de Salomón, un modelo de gobernante que no piensa en el poder, sino en la sabiduría como algo fundamental para llevar adelante a un pueblo.

“La palabra de hoy que se va a proclamar ilumina las realidades que durante toda esta semana han pasado, realidades que como pueblo salvadoreño nos entristecen cuando vemos a gobernantes que en lugar de legislar para las grandes mayorías, legislan para las minorías”, expresó Oviedo.

En los últimos días el país se ha enfrentado a una serie de situaciones que se desprenden de la toma de decisiones que los mismos gobernantes hacen, la mayoría han tenido una opinión negativa en la sociedad debido a que, en lugar de beneficiar, perjudican y complican más la situación.

Nada más esta semana la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la reforma de las pensiones que recientemente se aprobó en la Asamblea Legislativa, así como el Presupuesto General de la Nación 2017 que a inicios del año puso en aprietos al Estado porque su aprobación fue tardía debido a las diferencias en la clase política.

“En lugar de tener diálogos profundos se tienen enfrentamientos, ya los mismos poderes del Estados están enfrentados, no llegan con el espíritu de sabiduría de Salomón, sino que llegan pensando en la ideología, es decir, que parten y quieren resolver los problemas desde una ideología y no piensan en las mayorías”, lamentó Oviedo.

Sin embargo, el evangelio no sólo iba dirigido a los mandatarios y a las personas que se encuentran en el poder, pues Oviedo también consideró que el pueblo debe ser sabio antes de tomar decisiones importantes. “La sabiduría va enfocada, primeramente, al gobernante porque es quien lleva adelante al pueblo, pero, obviamente, el pueblo mismo también está invitado a ser sabio para saber discernir y determinar el rumbo de su historia”, agregó.

El padre retomó las palabras de Romero al interpretar la liturgia de este domingo basándose en tres pensamientos, el primero, en qué consiste la riqueza; segundo, cristo como la riqueza auténtica y el tercero, el fracaso de la falsa riqueza, haciendo alusión a que muchos se fijan en la riqueza temporal y no en la espiritual.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …