Caballero, portero de Argentina, se lamenta tras cometer un error garrafal que provocó el primer gol de Croacia. Foto Diario Co Latino/Agencia.

¡Toma!

Croacia goleó 3-0 a Argentina y clasificó a los octavos de final del Mundial. La albiceleste queda al borde del abismo.

Nizhni Nóvgorod/Rusia/AFP.

Croacia goleó 3-0 a una pálida Argentina y clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, dejando a la Albiceleste al borde del abismo.

Ante Rebic, a los 53 minutos tras un horror del portero Willy Caballero, Luka Modric, a los 80, e Ivan Rakitic, a los 90+1, marcaron los tantos de la goleada croata en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43,000 espectadores.

De esta manera, Croacia se une a Francia, Rusia y Uruguay como las primeras selecciones clasificadas a los octavos de final.

Argentina sufrió en el primer tiempo una actuación para el olvido de Lionel Messi, que deambuló en el campo sin encontrar el balón. Enfrente, Croacia apostó a la pierna fuerte y la marca precisa para aislar a Messi y con pases largos que se filtraron en la defensa complicaron a los de Jorge Sampaoli.

Willy Caballero abrió la fosa para Argentina en el choque y quizás en el Mundial con un fallo grosero que aprovechó con una espectacular media vuelta Rebic.

Luego, los superpoderes de Messi no aparecieron, pero sí los de Modric que con una definición de película desde fuera del área terminó por derribar a los sudamericanos.

Dominio croata

Croacia se encendió primero y avisó con Ivan Perisic entrando libre por la izquierda y sacando un remate cruzado que estuvo a centímetros de tocar red.

Luka Modric comenzó a soltarse en el mediocampo y los diez minutos se cumplieron con mejores sensaciones para Croacia que sin demasiado argumento desnudó falencias en la retaguardia del subcampeón de Brasil-2014.

Minutos después, Messi en el centro del área fue sobrepasado por milímetros por un balón y en la jugada siguiente Maximiliano Meza remató muy desviado cuando estaba solo en el centro de área.

Acuña, con un centro que se transformó en tiro desde la izquierda, rozó el travesaño defendido por Danijel Subasic, provocando en el banco uno de los primeros movimientos histéricos de Jorge Sampaoli.

El partido levantó temperatura y como una daga el balón habilitó a Mandzukic que se zambulló para cabecear el balón que rozó el arco de Caballero.

Error garrafal

El segundo tiempo arrancó con buenas sensaciones para los sudamericanos, Agüero falló una definición y todo parecía fluir. Pero llegó la jugada fatídica de Caballero que con un fallo grosero al querer jugar el balón habilitó de la mejor forma posible a Ante Rebic que aceptó el regalo y lo fusiló.

El ‘10’ argentino intentó hilvanar una jugada colectiva pasados los 60 minutos, pero la defensa rival le ganó, intentó superar a uno, dos, pero el tercer croata lo detuvo.

Sampaoli no se guardó nada y metió a Paulo Dybala. El nerviosismo tomó a los jugadores de Argentina, incluido Messi que reaccionó con vehemencia ante una marca croata.

Croacia tuvo varios chances para rematarlo, pero falló en el último pase hasta que apareció la magia de Modric.

El volante desde las puertas del área sacó un lujoso remate anotando el indescontable 2-0 que se transformó en goleada y humillación cuando otro fallo garrafal de la defensa argentina le regaló el balón a Rakitic para que anotara el 3-0.

A Argentina solo le queda golear a Nigeria y esperar por los otros resultados del Grupo D para intentar llegar a la segunda fase como segundo de la llave.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …