Página de inicio » Nacionales » Todos tenemos responsabilidad de construir una cultura de paz
Mario Meléndez, alcalde del municipio de Panchimalco, recibe el Plan El Salvador Seguro de manos de Xenia López, directora de PREPAZ. Foto Diario Co Latino.

Todos tenemos responsabilidad de construir una cultura de paz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El alcalde de Panchimalco Mario Meléndez aseguró en el lanzamiento del “Plan Panchimalco Seguro” que la responsabilidad de generar ambientes de paz y convivencia es de toda la ciudadanía, enfocando los esfuerzos en la familia, y en la educación de los niños y niñas. “La actividad de la prevención no es solo de las autoridades, del Gobierno, esta es una responsabilidad de todos los ciudadanos, los padres de familia, iglesias, los medios de comunicación, empresa privada. Lastimosamente se la hemos dejado al Gobierno y la Policía. Lo mismos sucede con padres de familia, que dejan en las calles o la escuela a sus hijos. Educar a nuestros hijos es nuestra responsabilidad”, insistió el edil.

Meléndez aseguró que la seguridad es una tarea de todos los ciudadanos, centrando los principios y valores de toda la familia. “Todos tenemos una responsabilidad de construir un municipio de paz y la cultura de paz”, urgió.

A partir de este jueves, Panchimalco, ubicado a 15 kilómetros de San Salvador, forma parte de la tercera fase del Plan El Salvador Seguro (PEES), que desde este jueves se unió al esfuerzo para lograr zonas de paz y convivencia.

El plan en el municipio será enfocado en cuatro sectores: el casco urbano, las comunidades Las Crucitas, San Isidro, Loma y Media, Quezalapa y el Cedro, además, incluye trabajos en 12 centros educativos donde asisten cerca de 5 mil estudiantes.

Cerca de 14,490 personas que constituyen el 35 por ciento de la población total de municipios será beneficiada con proyectos preventivos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …