Página de inicio » Opiniones » Todos estamos obligados a protegerla

Todos estamos obligados a protegerla

El Ser Humano para existir necesita del agua. Cuando el hombre deja de ser nómada se asienta en las riberas de los ríos, lagos, etc., para asegurar su subsistencia, teniendo así el acceso directo para beber, cultivar, higiene, y otros, desarrollándose a partir de allí las grandes civilizaciones.

Estos conceptos los conocemos todos, es información básica, como el saber que ¾ de nuestro organismo está constituido por agua. Al recordar esta información elemental, podemos creer que el agua es un elemento infinito. Pero no es así. Sino cuidamos de ella desaparecerá y con ella toda la vida en el planeta.

Como es un proceso, no vemos sus resultados de inmediato. Y sus grandes amenazas, por ejemplo, las grandes corporaciones, y sus seguidores, con intereses económicos y políticos, que minimizan la importancia del cuido y protección de las grandes reservas naturales de agua, destruyéndolas.

¿Cómo hacer entender al género humano que están destruyendo su fuente de vida al cambiar la vida por intereses económicos? Por ejemplo, no vamos a suplir el agua por el petróleo.

Por ello, es urgente separar, en nuestro amado país, todos los mezquinos intereses en relación al tema del manejo del agua e implantar un sistema de regulación independiente de estos intereses mezquinos. Uno de ellos debe ser el involucramiento de ciudadanos voluntarios y capaces, supervisando y dando seguimiento a la protección y cuido de este vital líquido.

Para que se obtengan resultados positivos, verdaderos y duraderos, se debe separar a cualquier fuerza política que vea el agua con intereses puramente económicos, y seguir alertas, para que el centro de nuestro trabajo sea única y exclusivamente el bienestar y la vida del Ser Humano.

Y continuar así con la esperanza del Buen Vivir.

*Amigas CAPI.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …