Página de inicio » Espectáculos » Todos al Festival del Melocotón

Todos al Festival del Melocotón

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

Se llegó el día para los amantes del melocotón, mañana y pasado se realizará el Festival del Melocotón en Río Chiquito San Ignacio Chalatenango, serán 2 días en los que podrás degustar las delicias preparadas por este fruto tan característico de la zona.

De San Salvador saldrán diferentes tours, puedes seleccionar el que mejor te parezca, per los organizadores han garantizado que habrá suficientes frutos, no solo melocotones, sino también verduras y frutas que únicamente se cultiva en la cordillera chalateca.

Los preparativos iniciaron hace varias semanas , personal de la Alcaldía se han encargado de organizar y coordinar cada una de  las actividades, es importante destacar que el año anterior solo fue de un día y se recibieron al menos 2 mil personas, es por eso que en esta ocasión lo han alargado.

Los productores y agricultores se sienten muy motivados con este tipo de actividades , es una forma de atraer más turistas y que la zona sea más visitada, lo que se convierte en ingresos para los cientos de familia que trabajan la tierra en Chalatenango.

No solo habrán frutos, se tiene la confirmación que han preparado platillos especiales con melocotones , además de las jaleas que siempre puedes degustar .

Para quien le gusta disfrutar del agroturismo es una excelente oportunidad, no hay satisfacción mas grande que : ir a una de las fincas , visitar las plantaciones y uno mismo cortar las frutas y verduras o las flores que ahí se cultivan , garantizando toda la frescura y calidad.

El punto de encuentro es Rio Chiquito, desde las 9 de la mañana estarán los lugareños ofreciendo sus productos a los mejores precios y toda su frescura.

No hay que olvidar que  esta región con el tiempo se ha sabido desarrollar , hasta el momento se han construidos hoteles, cabañas y hostales para el gusto de los turistas, un ejemplo es Manantiales Finca de Jazmín, todo lo que encuentras es orgánico, la plantación de melocotones se mezcla con la de Quínoa, Trigo, macadamia, avellanas, espárragos entre otros, además cuentan con una gran cabaña familiar muy acogedora y con un estilo muy singular para quienes quieran disfrutar una noche diferente.

Además también elaboran vinos y productos como granola totalmente natural y sin presentantes.

Otra excelente opción es Hostal Normita además de ofrecer habitaciones tanto para parejas como para familias cuentan con una amplia variedad de platillos , aun que su especialidad es la sopa de gallina india.

Rio Chiquito en San Ignacio Chalatenango ha ido creciendo poco a poco y cada vez está más preparado para recibir a los turistas que disfrutan de un clima muy fresco y en contacto con la naturaleza.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …