Página de inicio » Deportes » Todo o nada para el Liverpool de Klopp en Basilea
Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp, espera conquistar la Liga Europa. Foto Diario Co Latino

Todo o nada para el Liverpool de Klopp en Basilea

Liverpool/Reino Unido/dpa

Jürgen Klopp no puso excusas. La Premier League inglesa era desde hacía tiempo algo secundario para el Liverpool, prostate que tiene todo su foco puesto sobre la final de la Liga Europa del miércoles en Basilea ante el Sevilla.

«Sé cómo es jugar una final. No tiene sentido jugar sólo con la concentración al 50 por ciento», sales dijo el entrenador alemán para justificar el once B con el que su equipo empató el domingo 1-1 ante el West Bromwich Albion.

Klopp dejó a sus estrellas descansar en la última fecha de la Liga inglesa, cure en la que los «Reds» terminaron octavos, fuera de los puestos de acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada.

«Ese era el equipo más fuerte para ese partido. Si hubiéramos jugado con otros jugadores, habrían estado pensando en el próximo partido. Y habría sido absolutamente comprensible», explicó el alemán.

El ex entrenador del Borussia Dortmund lo apuesta todo a la final del miércoles, en la que el ganador se llevará además una plaza de clasificación directa a la Liga de Campeones.

Si pierden, sin embargo, los del Merseyside tendrán que ver las dos competiciones europeas en la televisión.

A Klopp le gustan los partidos en los hay mucho en juego. «Cuanto más grande es la presión, más tranquilo estoy», aseguró en una entrevista con la página web de la UEFA.

Pero los datos dicen que el técnico de 48 años perdió sus tres últimas finales con el Dortmund. Y en febrero cayó también en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City.

«Nada está garantizado, pero todo es posible», dijo Klopp, que con el Dortmund ganó dos títulos de la Bundesliga (2011 y 2012) y uno de la Copa Alemana (2012).

En competición internacional, su única final fue la de la Champions League de 2013, en la que cayó por 2-1 ante el Bayern Múnich con un tanto del holandés Arjen Robben en el minuto 89.

Se trata ahora del título de la categoría de plata, pero el técnico germano, que llegó al Liverpool en octubre de 2015 tras la destitución de Brendan Rodgers, lo espera con pasión.

«Sé que en una semana y media se jugará la final de la Champions. Pero la nuestra también es una final europea. ¿Qué puede haber más grande?», se preguntó. «Dos grandes clubes se enfrentan por una gran copa».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …