Página de inicio » Suplemento Deportivo » Todo listo para Liga Estudiantil de Baloncesto
El próximo viernes inicia la Liga INDES de Baloncesto tanto femenina como masculina. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Todo listo para Liga Estudiantil de Baloncesto

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la participación de nueve equipos en la rama masculina y seis en la femenina, viagra el próximo viernes se abre el telón de la Liga INDES Estudiantil de Baloncesto 2016, salve categoría 15-17 años, rx que dará el boleto para participar en los Juegos del CODICADER; a llevarse a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

En femenino verán acción los equipos de los colegios Santa María, Santa Ana; San Francisco de Asís, Sonsonate; Santa Teresita, Cabañas y Guadalupano, Liceo Salvadoreño e ITEXSAL de San Salvador.

Mientras que en masculino lucharán por el boleto a los CODICADER los colegios Santa Cecilia, La Libertad; San Francisco de Asís, Sonsonate; el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA); el Instituto Nacional de Santiago de María; el Instituto Nacional Walter Thilo Deininger de Cojutepeque; Complejo Educativo San Francisco, La Paz; y por San Salvador el Liceo Salvadoreño, ITEXSAL y Denver.

La primera fecha se disputará este próximo viernes 1 de abril, en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, con siete encuentros, de los cuales cuatro serán en femenino y tres en masculino, a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 5:30 p.m. en las canchas 1, 2 y 3.

A principios de abril también se tiene previsto iniciar la Liga Estudiantil de Fútbol, en la rama femenina, con un total de ocho equipos; asimismo, la de voleibol con ocho en varones e igual número en femenino. El fútbol playa está previsto para arrancar en el mes de mayo.

Los ganadores de cada disciplina, tanto en femenino como en masculino, representarán al país en los Juegos CODICADER que este año se realizarán en Honduras en el mes de septiembre en categoría sub 17.

El objetivo que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) tiene con la creación de la Liga Estudiantil es fortalecer e incrementar el nivel de los deportes de conjunto que representan a El Salvador en los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, brindándoles mayores espacios para poder foguearse y competir.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …