Página de inicio » Deportes » Todo listo para la entrega de la Espiga Dorada

Todo listo para la entrega de la Espiga Dorada

Manahen González

@ManahenGza

Con la presencia de personalidades deportivas de la talla de Mauricio Cienfuegos y el ex grandes ligas Dennis Martínez, el próximo martes 4 de diciembre se realizará la ceremonia de entrega de la Espiga Dorada 2018.

El evento, que renace tras nueve años de ausencia, bajo la coordinación de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) galardonará a los mejores atletas salvadoreños del año 2018, quienes fueron propuestos por sus respectivas federaciones.

En total, son 66 las espigas doradas que se entregarán en la gala en las que se incluyen categorías como: atleta destacado, mejor atleta paralímpico, mejor atleta de Olimpiadas Especiales, entrenador destacado y  dirigente deportivo destacado.

“Hemos iniciado esto (entrega Espiga Dorada) para que continúe de por vida. Pero el objetivo primordial es reconocer el esfuerzo y sacrifico que los atletas realizan en los entrenamientos y competencias”, expresó Jorge Bahaia, presidente de FESA.

Pero eso no es todo, Bahaia también reveló que entregarán seis premios especiales que incluyen un aporte económico por parte de empresas privadas.

Estos premios son: Mejor Estrella Masculina y Mejor Estrella Femenina, con un monto de 10 mil dólares cada uno; Mejor Promesa Femenina y Mejor Promesa Masculina, con un monto de 5 mil dólares cada uno, y  Deportista Integral “Nelson Rivera”, tanto en femenino como en masculino con una bolsa de 5 mil dólares cada uno.

La elección de los ganadores de los seis premios especiales estuvo a cargo de un panel de 35 votantes que, en su mayoría, eran periodistas deportivos y fue auditada por la empresa PricewaterhouseCoopers. “Contratamos a la empresa auditora para mandar un mensaje claro que queremos hacer las cosas bien y de manera justa, que gane quien tenga que ganar”, puntualizó el presidente de FESA.

Personalidades y transmisión en vivo

Debido a la transcendencia del evento, FESA tiene preparada una gala de primer nivel en la que participarán personalidades deportivas y la transmisión en vivo de la entrega de los seis premios especiales.

Los personajes deportivos que estarán a cargo de entregar las Espigas Doradas son: Dennis Martínez, ex beisbolista nicaragüense que militó en las Grandes Ligas; Carlos “Famoso” Hernández, máximo referente del boxeo profesional salvadoreño; y Mauricio Cienfuegos, ex futbolista  quien militó en la MLS.

La entrega de los 66 galardones, según detalló Bahaia, iniciará a las 4:00 p.m., y luego, a las 6:00 p.m. se transmitirá por Canal 6, la ceremonia de entrega de los seis premios especiales.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …