Página de inicio » Nacionales » Todo listo para el Festival Avenida Revolución

Todo listo para el Festival Avenida Revolución

@joakinSalazar

El deporte, pharmacy la Música y el arte, stuff son expresiones artísticas que serán representadas en el Festival Avenida Revolución en su segunda edición, cialis el cual se realizará el próximo sábado 1 de marzo, donde la juventud salvadoreña podrá ser participe de las diferentes actividades programadas para más de 15 horas de sana diversión.

La Secretaria de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con el apoyo de la Juventud  del FMLN, así como la representación de  diversos artistas, invitaron a la población salvadoreña a participar en el Festival Avenida Revolución, como un espacio de expresión artística para los jóvenes, dejando a un lado los estereotipos y los clichés sobre los jóvenes.

“Este tipo de actividades es solo una muestra de la coherencia que el partido FMLN tiene con la juventud, el FMLN está llevando en concreto sus propuestas, es necesario que la juventud despierte y vea que la política es una herramienta para cambiar la vida de un país”, expresó Débil Estar, vocalista del grupo de hip hop Pescozada.

Asimismo, reiteró que los artistas urbanos tienen una participación significativa en el plan de gobierno de Salvador Sánchez Cerén, además envió un mensaje para la juventud: “los jóvenes tenemos mucho más que decir y hacer, en vez de salir quejándonos”.

El evento será gratuito y contará con la participación de grupos de musicales como Adhesivo,  Pescozada, Cimarrón, Araña, Virginia Clem, Blue beat Makers, Brujo, Nadia Maltez, Cartas a Felice, DJ. Negro, Los Insurrectos, la Sexta Virgada entre otros.

El Festival Avenida Revolución es un espacio creado por el FMLN, en el año 2013 para la juventud salvadoreña, que marca una diferencia respecto a la forma de hacer conciertos musicales en el país, como también con el objetivo de abrir un espacio dedicado a promover la creatividad artística nacional.

Los artistas confirmaron que alguna de las expresiones que se podrán disfrutar en el Festival de Avenida Revolución, como Break dance beatbox, skateboarding, arte circense, danza moderna, también se incluirá el Graffiti como un arte de expresión con lo que se pretende borrar el estereotipo de su relación con la delincuencia.

“Ya basta con que el arte fino es solo para las élites. Los artistas nos hemos unido y mostramos nuestro apoyo  a la fórmula de Salvador y Oscar”, expresó David Buquemental, pintor salvadoreño.

Para los artistas salvadoreños que participarán en el Festival, el FMLN es el único partido con un plan de gobierno que establece la participación de las diferentes expresiones artísticas.

El Plan de Gobierno “El Salvador Adelante”, a través de su eje número 9, establece la búsqueda de la identidad cultural, donde propone la creación del Ministerio de Cultura y el Instituto Superior de las Artes, con lo que pretende potencializar el arte y la cultura salvadoreña.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …