Página de inicio » Espectáculos » Todo El Salvador en un solo lugar

Todo El Salvador en un solo lugar

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Estamos en la recta final del año y es cuando los hermanos lejanos vienen de visita a nuestro país, discount recorren los pueblos vivos de El Salvador y reviven los momento que pasaron antes de su partida, prescription mucho de ellos buscan llevarse una parte del pulgarcito de América, algo que identifique nuestra riqueza como nación, para esta necesidad no hay otro lugar mejor que el Mercado Nacional de Artesanías.
El Mercado Nacional de Artesanías se ha convertido para los hermanos lejanos en la opción ideal para llevarse los típicos recuerditos .

El Salvador está reunido en un solo lugar, ahí encontramos artesanías en barro negro, hamacas, prendas en añil, decoraciones de madera y cerámica, en fin lo más característico de la cultura salvadoreña.
Desde que abrió sus puertas hace ya varios años se ha caracterizado por vender lo mejor de lo mejor, a precios accesibles y con toda la seguridad que se merecen los turistas.

Lo bueno de este lugar es que en una hora por lo menos hace el recorrido por todo el salvador en cada uno de los lugares de venta, de los artículos preferidos de los turistas son los machetes con sus estuches de cuero, las hamacas de diferentes partes de El Salvador, las miniaturas de Ilobasco .artesanias7

Para los hermanos lejanos es un orgullo compartir con los demás en el extranjero parte de la cultura salvadoreña como paisajes en cuadros o tazas por ejemplo y como pasar por alto los típicos tecomates que ahora se han vuelto uno de los accesorios decorativos más buscados.
Es de destacar que la creatividad de los salvadoreños no tiene límite, pueden transformar una simple piedra en un accesorio decorativo incomparable, o las mismas conchitas con las que tropezamos en el mar en bellas cortinas. El mundo está lleno de artesanías salvadoreñas, diplomáticos, embajadores y has personalidades que visitan nuestro país pasan por este mercado.

El Mercado Nacional de Artesanías está abierto de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y los fin de semana por las mañanas, recordemos que quien entra a este lugar sale encantado con la magia que la cultura, historia y riqueza deartesanias9 nuestras artesanías.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …