Página de inicio » Suplemento Deportivo » Título, goleada y fiesta
Frank Velásquez celebra uno de los goles en la victoria de El Salvador ante Guatemala 11-2. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Título, goleada y fiesta

@SaraAguirre91

Bajo la mirada de los hinchas cuscatlecos, physician la Selección Nacional de Fútbol Playa se alzó con el título de campeona centroamericana en la I Copa UNCAF, viagra dejando de lado a las selecciones de Costa Rica (favorita del certamen) y de Belice.

Los playeros vencieron con goleada (11-2) a Guatemala, levitra avivando una verdadera fiesta entre los seguidores nacionales que llegaron al estadio de la Costa del Sol para apoyar a los playeros que se convirtieron en profetas en su propia tierra.

El primer tiempo fue el que le regaló, a tempranas horas, la victoria a los salvadoreños. Aunque Guatemala, por medio de Álex Morán, abrió el marcador del encuentro.

Sin embargo, Melvin Segovia anotó el gol del empate. Después se vinieron las anotaciones de Agustín Ruiz, Elmer Robles y Frank Velásquez para cerrar 6-1.

En el segundo tiempo no hubo mucha fiesta de goles, pero Herber Ramos y un penalti cobrado de manera exquisita por Tin Ruiz aumentaron el marcador 8-1 para los nacionales.

A pocos minutos de finalizar el segundo tiempo, el guatemalteco Francisco Ochoa conectó el segundo gol para los chapines. Y, para cerrar con broche de oro, llegaron nuevamente las intervenciones de Robles, Ruiz y Velásquez, quienes sellaron la victoria cuscatleca con un resultado de 11-2.

Ante el logro, Fran Velásquez resaltó la unión del equipo, cualidad que, a su criterio, los llevó a regalarle al pueblo salvadoreño un título más.

“Somos una familia como equipo y eso nos ha llevado a conseguir está victoria. Ahora tenemos que pensar en el Premundial, un torneo difícil porque no sólo vienen los países centroamericanos, si no muchas selecciones mejores rankeadas”, externó el jugador que fue premiado como goleador del torneo al anotar ocho goles.

Son necesarios más fogueos

Tras el resultado positivo de la Selección de Playa en la I Copa UNCAF, el técnico nacional Rudis Gallo aseguró que hacen falta más fogueos para los playeros previo a su participación en el premundial del 2015.

“Esta clase de eventos ayuda a la preparación de la selección, pero le apostamos a un fogueo en Sudamérica o, por qué no, en Europa. Es necesario que esta selección tenga más fogueos antes del premundial”, argumentó el seleccionador.

Además,  Gallo anunció que la preparación de los nacionales, previo al premundial, comprenderá un trabajo de 12 microciclos que inician a finales del mes de enero de 2015.

Asimismo, Rudis Gallo felicitó y aplaudió a sus pupilos por obtener el título de la región, asegurando que es uno de los objetivos cumplidos dentro de la I Copa Centroamericana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …