Página de inicio » Mundo » Un tiroteo causa 26 muertes en iglesia de Texas

Un tiroteo causa 26 muertes en iglesia de Texas

Por Susan Cordeiro /Francesco Fontemaggi Sutherland Springs/

Washingtomn/AFP

Albert Gamez Jr, un responsable del condado de Wilson, donde se encuentra la First Baptist Church de Sutherland Springs, dijo a la AFP que había sido informado de un balance de “27 muertos y más de 20 heridos”, pero señaló que esperaba confirmación formal de esa cifra.

El comisario del condado, Joe Tackitt, dijo a su vez a la cadena NBC que “cerca de 26 personas” habían muerto y otras diez habían resultado heridas.

“El atacante murió”, dijo a la AFP un portavoz del comisario del vecino condado de Guadalupe, precisando que la policía no se había enfrentado con él.

“Estaba en su vehículo”, señaló.

“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI & agencias de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, escribió en Twitter en su primera reacción al tiroteo el presidente estadounidense Donald Trump.

El senador republicano por Texas Ted Cruz y el gobernador del estado Greg Abbott también expresaron en Twitter sus “oraciones” en favor de las víctimas y sus agradecimientos a los “valerosos primeros auxilios” y a las fuerzas del orden que acudieron a la escena del crimen.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …