Página de inicio » Deportes » Tiro y Esgrima no logran despuntar
Madeline Hernández (izquierda) de El Salvador, se enfrenta a su rival de Cuba. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Tiro y Esgrima no logran despuntar

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

Tiro deportivo parece haber perdido la puntería y tras las dos medallas de plata obtenidas el fin de semana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sovaldi no ha conseguido subir de nuevo al podio de premiación; por su parte, discount Esgrima no logra dar los toques adecuados que lo lleven a una medalla.

Ayer, case en el Polígono de Tiro de Xalapa, Veracruz, las chicas de pistola de aire 10 metros no consiguieron meterse en la final y en las primeras de cambio tuvieron que regresar a su hotel a descansar.

Encabezadas por Lilian Castro, quien llegaba como candidata a pelear por medalla tras conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, las pistoleras no pudieron manejar la presión y al final de la prueba se conformaron con ubicarse de la décima posición en adelante.

En el caso de Castro, finalizó la prueba en la décima posición con 363 puntos; mientras que Ashely Domínguez se ubicó en la décima octava con 351 y Erika Membreño en la décima novena con 343.

Por equipos, las cuscatlecas también quedaron lejos de las medallas, en la quinta posición con 1,057 unidades.

Al finalizar la prueba, Lilian Castro, de quien se esperaba medalla, reconoció que la presión de ser favorita le pasó factura y la llevó a registrar un bajo rendimiento.

“Para mí fue difícil venir como favorita a los juegos, también complicado porque sentía bastante presión y por eso no logré avanzar a la final”, expresó Castro.

En la misma línea, también se comprometió a dar su mejor esfuerzo en pistola deportivo, que es la otra modalidad en la que verá acción, y así redimirse de su mal rendimiento en la prueba de ayer.

Esgrima sin el toque adecuado

Por su parte, el Esgrima salvadoreño sigue viendo truncado su anhelo por aportar preseas a las arcas cuscatlecas.

Ayer, el equipo femenino de sable (Fátima Tobar, Madeline Hernández,  Alba Marroquín e Ivania Carballo) se quedó con las ganas de meterse en la lucha por semifinales al caer en cuartos de final 32-45 ante Cuba.

Con ello, las criollas finalizaron quintas de toda la competencias, mientras que México se agenció el oro, República Dominicana la plata y Cuba el bronce.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …