Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tío-abuelo de Alfa Karina Arrué, pionero del montañismo
Alfa Karina durante una de sus travesías. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Tío-abuelo de Alfa Karina Arrué, pionero del montañismo

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Alfa Karina Arrué, máxima referente del montañismo salvadoreño, se llevó recientemente una grata sorpresa al enterarse por redes sociales que su tío-abuelo, Óscar Sigfrido Arrué, fue en la década de los sesenta al ochenta uno de los pioneros en el país de esta disciplina extrema.

“Estoy sumamente emocionada por esta revelación que me encontré en internet y nos contactamos. Honesta e increíblemente no la sabía y ahora, con este descubrimiento, ya sé de donde heredo mi pasión por las montañas y los grandes sueños de mi tío-abuelo”, manifestó Alfa Karina, quien se prepara para emprender una nueva y difícil misión de conquista muy cercana al cielo.

Su frontal valentía llevó a Óscar Sigfrido, de 70 años y ahora residente en El Paso, Texas, Estados Unidos, a trascender las fronteras patrias en busca de adrenalina que solo se puede experimentar conquistando volcanes y montañas.

Fue así que, integrando el Club de los Castores de Las Nieves en 1972,  formó parte de un grupo de montañistas internacionales que construyeron los primeros refugios del Volcán Popocatépetl, de México, que tiene una altura superior a los cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Además, bajo las órdenes del olímpico japonés Masao Kimura, el tío-abuelo de Alfa Karina practicó levantamiento de pesas a nivel federado. En los años noventa se fue en busca del sueño americano, donde durante los últimos años ha vivido en El Paso, Texas, laborando como conductor de camiones.

Óscar Sigfrido Arrué (centro), tío-abuelo de Alfa Karina Arrué, captado en el cráter del Volcán Popocatépetl, de México, junto a miembros del Club de Castores de Las Nieves.
Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …