Página de inicio » Deportes » El tigre se guindó en la final de la Copa El Salvador
FAS derrotó 1-0 al Chagüite, de la Segunda División, y clasificó a la final de la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El tigre se guindó en la final de la Copa El Salvador

Santiago Leiva
@Santileij

El FAS se atascó ante Chagüite. El cuadro tigrillo sufrió más de la cuenta para sellar su boleto a la gran final de la Copa El Salvador, donde le espera el bicampeón nacional Santa Tecla.

Un solitario gol al final del primer tiempo le bastó al cuadro asociado para dejar en el camino a un rival de la Segunda División que le hizo sudar helado en el ocaso del partido.

El representativo de Lolotiquillo se paró sin complejos sobre el césped del “Óscar Quiteño” y terminó apedreando la puerta de Nicolás Pacheco y amenazando fuertemente con llevar el juego hasta la lotería de los penaltis.

FAS consiguió su boleto gracias a un tanto de Willian Mancía a los 45 minutos. Con el tanto se esperaba que los tigrillos destrozaran al rival a la vuelta de los camerinos, pero no hubo más goles que cantar.

A lo largo de la competencia, la Copa El Salvador ha tenido poco peso y fue hasta la etapa de semifinales, sobre todo en el duelo Alianza-Santa Tecla, que adquirió importancia entre la afición.

Los tigrillos se medirán en la gran final a los pericos que, de ganar el título, consolidarán su dominio en el fútbol salvadoreño, ya que vienen de coronarse bicampeones.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …