Página de inicio » Deportes » El tigre saca las garras
Los jugadores celebran la victoria de 1-0 ante Pasaquina en el estadio San Sebastián. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El tigre saca las garras

Santiago Leiva
@Santilei

FAS y Águila espantaron los “malos espíritus”. Tigrillos y emplumados, que venían de perder el fin de semana, se redimieron con triunfos sufridos sobre los burros de Pasaquina y los coyotes del Audaz respectivamente.

Los asociados, que venían de caer en casa 2-3 ante Firpo, recuperaron la moral al imponerse 1-0 a un Pasaquina que vende caras sus derrotas sobre el césped del San Sebastián.

Y ayer no fue la excepción. Los tigrillos tuvieron que defender con uñas y dientes un triunfo que les costó sudor en abundancia.

El gol que hoy les permite colocarse como escoltas del Alianza, llevó la firma de Xavi García, quien convirtió el tanto a los 34 minutos.

No menos aflictiva fue la victoria de Águila. Los anaranjados se la vieron a palitos frente a un Audaz que se salió del guión esperado.

Los coyotes, que se vieron dominados durante la primera media hora, acabaron encuartelando a los migueleños en su propia parcela al término del primer acto.

Víctor García es abrazado por sus compañeros tras anotar el gol del triunfo de los negro naranja sobre Audaz. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La osadía de los visitantes, no obstante, no rindió frutos y la terminaron pagando caro. En el 45+2, Águila consiguió un leve respiro y en la última jugada de la primera mitad mandó a guardar la pelota al fondo de la red.

El tanto fue obra de Víctor García quien, con un zapatazo certero, venció al meta Héctor Carrillo y activó el festejo sobre el césped del “Juan Francisco Barraza”.

Pero no todas son buenas noticias para los migueleños, ya que acabaron el partido con dos piezas menos. En el 79, perdieron a Ever González por acumulación de tarjetas y luego, ya casi en el cierre del encuentro, se quedaron sin el delantero James Cabeza por roja directa.

La afición migueleña que le va al Dragón, en tanto, no pudo celebrar. El cuadro mitológico fue goleado anoche 3-0 por el Firpo, que sumó su segunda victoria al hilo.

Los toros encontraron la ruta al gol recién inaugurado el complemento. El míster Juan Ramón Sánchez le abrió la puerta de ingreso a Nicolás Muñoz y con él llegó el gol.

El panameño anotó apenas a segundos de estar en la cancha y luego reapareció en el ´64, para firmar un doblete. La cuenta la selló Francois Swaby justo al término del encuentro.

Mientras tanto, el bicampeón Santa Tecla no pasó del 0-0 en su visita a los alacranes del Norte y por ahora se encuentra estacionado en la quinta posición de la tabla. La novena jornada se cerrará hoy con los duelos: Alianza-Municipal Limeño y Metapán-Sonsonate.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …