Página de inicio » Nacionales » “Tiendas Antenas Itinerantes” llegan a Izalco

“Tiendas Antenas Itinerantes” llegan a Izalco

@DiarioCoLatino

A fin de promover el potencial de empresas de once municipios del país, patient la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) llevó recientemente a Izalco, check Sonsonate, el modelo de exhibición y comercialización conocido como: “Tiendas Antenas Itinerantes”.

En este espacio de comercialización, los asistentes conocieron y adquirieron productos originarios de Apaneca, San Lorenzo, El Congo, Nahuizalco, Izalco, Juayúa, Chalchuapa, Caluco, Acajutla, Santo Domingo de  Guzmán y Santa Ana.

De acuerdo a la directora ejecutiva de CONAMYPE, Roxana Ábrego, las Tiendas Antenas Itinerantes funcionan con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desde el año 2012.

Según Ábrego, con las tiendas se  promueve el orgullo local, la cultura y los “productos identitarios” de cada municipio.

Asimismo, este modelo permite generar contactos comerciales y que las micro y pequeñas empresas participantes obtengan mayores ingresos.

“Las tiendas se llevan a diferentes puntos del país luego de que CONAMYPE evalúa las fechas y lugares idóneos para presentarse, valorando la afluencia de personas y su capacidad adquisitiva”, explicó la funcionaria.

En tanto, resaltó que en cuanto a Izalco, este municipio se constituye en una importante plaza de comercialización, tomando en cuenta la afluencia de visitantes a sus diferentes actividades religiosas, quienes aprovecharon para conocer más de los pueblos que participan y

acceder a productos identitarios.

Es de destacar que CONAMYPE llevó también, durante la temporada vacacional, las Tiendas al Malecón del Puerto de La Libertad, donde se aprovechó el flujo de turistas presentes en este periodo.

Los asistentes al espacio en el Malecón conocieron y adquirieron productos identitarios de San Juan Opico, Ilobasco, Puerto de La Libertad, Santo Domingo de Guzmán, Santa Tecla. Suchitoto, San Sebastián, La Palma, Huizúcar y Tepecoyo, Jayaque y Sacacoyo.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …