Página de inicio » Deportes » Tévez pide no buscar problemas y “darle una alegríaal pueblo”

Tévez pide no buscar problemas y “darle una alegríaal pueblo”

Buenos Aires/dpa

El delantero Carlos Tévez envió una señal de apoyo a la selección argentina, tadalafil pese a que el técnico Alejandro Sabella decidió no convocarlo para el Mundial de Brasil 2014.

El goleador de la Juventus de Italia buscó aplacar la polémica que generó su exclusión, impulsada por las quejas de numerosos hinchas argentinos, y llamó a todos a tirar “para el mismo lado para darle una alegría al pueblo”.

“Quiero agradecer a toda la gente por el cariño y el afecto recibido. Tenemos que entender que nunca fui parte de este proceso en esta selección y no buscar problemas donde no los hay”, escribió el “Apache” en la red social Twitter.

“Les pido a los periodista, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que todos juntos tiremos para el mismo lado para darle una alegría al pueblo ya que ese es el objetivo más importante”, instó.

Tevez cerró con un claro mensaje para quienes “se ilusionan” con que su “ciclo ha terminado”, al publicar una foto en la que se lo ve señalando los edificios del humilde barrio que lo vio crecer, Fuerte Apache, y la frase: “Vengo de un lugar donde decían que triunfar era imposible”.

Según explicó hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona, Tévez no fue convocado a la selección argentina “una decisión muy íntima del grupo”.

“Cuando en un puesto hay muchos jugadores no es beneficioso que estén todos porque a lo último no se sabe quién juega y ahí vienen los problemas, como ya los hemos tenido en otras oportunidades”, declaró Grondona a radio Rivadavia de Buenos Aires.

El influyente jefe de la AFA y vicepresidente de la FIFA buscó así justificar la decisión de Sabella de no llamar a Tevez para el Mundial, pese a las innumerables presiones que recibió, incluidas las sugerencias de Grondona, ante el gran momento que vive el “Apache” en la Juventus de Italia.

“Me da lástima la ausencia de Tévez, a quien considero un gran jugador”, reconoció Grondona.

Sabella privilegió la continuidad de los “cuatro fantásticos” -Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María- que demostraron gran conexión y eficacia en la poderosa delantera argentina. En Sudáfrica 2010, la decisión del entonces técnico Diego Maradona de juntar a Tevez con Messi e Higuaín, o Agüero, no dio los resultados esperados. Un año más tarde, la convocatoria del “Apache” a la Copa América 2011 también fue polémica.

Según reveló tiempo después el ex entrenador Sergio Batista, “Tévez fue convocado por presión, tanto de la AFA como de la política”. El delantero tiene una estrecha relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Daniel Scioli.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …