Página de inicio » Mundo » Terroristas pierden capacidad de avance ante ofensiva militar siria
Soldados del ejército de Siria celebran una victoria.

Terroristas pierden capacidad de avance ante ofensiva militar siria

Por Miguel Fernández Martínez/Damasco/PL

La ofensiva militar conjunta desplegada por el ejército sirio y la aviación rusa continúa hoy cosechando éxitos y mantiene a la defensiva a las bandas terroristas, discount que perdieron capacidad de avance en las últimas semanas.

En la provincia de Deir Ezzor, sovaldi sale a 461 kilómetros al este de esta capital, ailment la aviación militar conjunta sirio-rusa atacó posiciones de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en los poblados de al-Yafra y al-Mreiyia, y bombardeó un campamento rebelde en Huaiyat al-Mreiyia, provocando la muerte de 29 extremistas armados.

Por su parte, unidades de infantería del ejército destruyeron un puesto de telecomunicaciones del EI en al-Hissan, dejando en el terreno a todos los takfiristas que allí estaban, además de poner fuera de combate a siete vehículos artillados.

También fue destruida una fábrica de obuses y artefactos explosivos del grupo EI en la localidad de Hatla, y se frustraron varios intentos de infiltración en algunos barrios de la ciudad cabecera de Deir Ezzor, principalmente en las zonas de al-Huaika, al-Rashidiya, y al-Ybeila.

En la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de aquí, fue eliminada una banda terrorista que se mantenía atrincherada en las inmediaciones de una escuela en la localidad de Zannubya, ubicada en Daraa al- Mahatta.

Se reportó además que en el noreste de esta sureña provincia, los uniformados aniquilaron un vehículo artillado emplazado cerca del puente al-Garyat, a unos 20 kilómetros del poblado de Gerbet Gazala, mientras que en la localidad de Ataman, atacaron campamentos del Frente al-Nusra, brazo armado del al-Qaeda en Siria.

En respuesta al avance del ejército y las milicias populares, los grupos takfiristas que operan en el poblado de Salmin, atacaron con obuses de morteros a la población civil en la ciudad de al-Sanamin, causando severos daños materiales en vehículos y viviendas.

Más al norte, en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de Damasco, la aviación militar bombardeó refugios y posiciones fortificadas del autoproclamado Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah) en los pueblos de Latmin y al-Sayad, en el distrito de Kafarzita, situado al norte de esta provincia.

En Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, se reportó la muerte de más 40 extremistas armados en enfrentamientos con el ejército, entre ellos cuatro cabecillas de los grupos terroristas Movimiento Islámico de los Libres del Levante (Ahrar al-Sham), la Brigada de Omar al-Faruk y el Frente al-Nusra.

Otras acciones combativas se reportaron desde la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de aquí, donde 25 armados antigubernamentales fueron eliminados en la localidad de Mehin, además de seis vehículos blindados artillados con ametralladoras pesadas.

En la periferia de esta capital se mantiene los combates contra las bandas armadas, y el ejército recuperó el control de las colinas de al-Mashtal y al-Zerae, y varios edificios en la zona de Harasta, a unos 12 kilómetros del centro capitalino.

Como apoyo a la ofensiva terrestre del ejército sirio, la aviación militar rusa sigue atacando objetivos terroristas en varios puntos del país y hasta el momento acumula mil 631 vuelos de combate contra dos mil 84 posiciones de las bandas Estado Islámico y Frente al-Nusra, entre otras.

A consecuencia de estos ataques precisos de los aviones de asalto rusos, fueron destruidos 287 puestos de mando de los yihadistas, 52 campamentos de su entrenamiento, 40 fábricas y talleres de bombas y misiles, así como unos 155 almacenes de armas y municiones.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …