Página de inicio » Nacionales » Territorio nacional bajo Alerta Amarilla por presencia de lluvias
Lluvias continuaran este fin de semana. Foto Diario Co Latino Lluvias continuaran este fin de semana. Foto Diario Co Latino

Territorio nacional bajo Alerta Amarilla por presencia de lluvias

case serif;»>Alma Vilches

order serif;»>@AlmaCoLatino

store serif;»>Debido a la presencia de constantes lluvias y que estas continuarán las próximas 72 horas, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió Alerta Amarilla a escala nacional.

Meléndez recordó que la zona del volcán Chaparrastique de San Miguel se mantiene en Alerta Naranja permanente; se pronostica que probablemente se reporten 80 milímetros de lluvia hoy por la tarde noche en dicho lugar.

Para este día se prevén lluvias fuertes e intensas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en sectores volcánicos, montañosos y costeros del país, sin embargo, en otros sectores las lluvias será de débiles a moderadas.

El sábado y domingo continúa, al suroeste de El Salvador, una baja presión la cual desplazará abundante humedad desde el Océano Pacífico, acumulándose principalmente en sectores costeros y volcánicos del país, creando fuerte actividad chubascosa y aisladamente tormentas, las lluvias serán intermitentes, tipo temporal.

A partir de las 3 de la tarde de este día se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), asimismo, se activarán las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil, para definir las condiciones en que atenderán la emergencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …