Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tenis realizó el primer ranking escolar
La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realizó el Primer Ranking Escolar Nacional de Tenis. Foto Diario Co Latino/FST.

Tenis realizó el primer ranking escolar

@DiarioCoLatino

Luego de trabajar por casi un año con centros escolares de Sonsonate, Santa Ana, La Libertad y San Salvador, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realizó el Primer Ranking Escolar Nacional de Tenis.

El evento, realizado en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot, reunió a cientos de tenistas infanto juveniles que comienzan a dar sus primeros pasos en el deporte blanco.

Rafael Arévalo, presidente de la FST, informó que durante el ranking destacaron los tenistas estudiantiles del Centro Escolar María del Carpinello, en la categoría de 5-8 años; Centro Escolar Las Mercedes, en la categoría 9-10 años; Círculo Deportivo Lluvias de Sion, en la categoría 11-13 años, y el Centro Escolar Paz Fuentes, en la categoría 14-17 años.

Por otra parte, Arévalo adelantó que en lo que resta del año se realizarán tres torneos nacionales y se jugarán dos torneos en cada departamento, con el objetivo de seleccionar a los mejores elementos e irlos integrando a las selecciones nacionales.

“A finales del año, se iniciará el proceso de captación de los cinco mejores niños y niñas de cada departamento, con el propósito de iniciar en el año 2020 el Programa de Alto Rendimiento”, puntualizó el presidente del tenis salvadoreño.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …