Página de inicio » Nacionales » Tenis de Mesa define campeones en dobles
La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa realiza el campeonato nacional dobles, por categorías masculino y femenino. Foto Diario Co Latino.

Tenis de Mesa define campeones en dobles

@Diegoolguzman

El salón “Federico Aguilar Maeardi”, cheap situado en el Palacio Nacional de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”, fue el epicentro en donde más de 100 tenismesistas dieron su máximo esfuerzo para coronarse monarcas en el Campeonato Nacional de dobles.

En la primera categoría, Ricardo Sosa y Harold Leiva se coronaron monarcas al vencer 3-1, en la final a la pareja conformada por Oliver Mendoza y David Díaz.

Mientras que en la segunda categoría, Armando Herrera y Miguel Villeda se quedaron con el primer lugar tras imponerse 3-2 a la mancuerna de los Salvador Castro y Méndez.

Y en la tercera categoría, los mejores fueron René Quan y Cristian Villeda, ya que superaron, en la final, 3-1 a Rodrigo y Edgardo Sánchez.

En la rama femenina, Keren Bolaños y Mónica Mendoza se proclamaron campeonas luego de derrotar con score de 3-1 a Emme Arias y Yanci Urias.

En tanto, en la modalidad de dobles mixtos, Gabriela Suárez y Marcelo Quintanilla derrotaron a 3-0 a los hermanos Jaime y Andrea Galeano, y se quedaron con el primer lugar.

El gerente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), Carlos Esnar, se mostró satisfecho por el nivel y la concurrencia de tenimesistas al campeonato.

“Este es un evento tradicional, pero creo que por primera vez hemos superado a la cifra de 100 participantes y estamos contentos porque la sala ya no nos da abasto para los eventos nacionales debido a la gran participación de atletas que estamos teniendo”, precisó.

En otro tema, Esnar dijo que la semana pasada recibieron a los nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), que apoyarán por quinto año consecutivo el proyecto “Nittuku El Salvador”.

“Tenemos 6 voluntarios del JICA, tres se quedarán en el país por dos años trabajando en Santa Ana, San Salvador y Morazán. Ellos van hacer una gira de dos meses en los lugares donde tenemos el proyecto Nittaku, que comprende con la capacitación a monitores para que enseñen el tenis de mesa”, detalló el gerente de la Fesalteme.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …