Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tenis de mesa define campeones departamentales
Esta semana se conocieron los campeones departamentales del tenis de mesa estudiantil. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Tenis de mesa define campeones departamentales

@Diegoolguzman

El tenis de mesa estudiantil definió a los campeones del departamento de San Salvador y La Libertad de la edición 55 de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2016.

El salón Federico Aguilar Meardi del Palacio Nacional de Los Deportes acogió a más de 110 tenimesistas de 20 centros escolares públicos y privados, sick que lucharon con tenacidad para situarse en lo más alto del podio.

En la categoría 13 hasta 14 años, el Centro Escolar Las Brisas se agenció el primer lugar en la modalidad por equipos, tanto en masculino

como en femenino, en el departamento de San Salvador. Mientras que, por La Libertad, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) logró el primer lugar en la rama masculina al vencer a la Academia Británica Cuscatleca.

En tanto, en la categoría 15 hasta 17 años, el Centro Escolar Domingo Savio fue el mejor equipo masculino de la capital; mientras que el Liceo Getsemaní se posicionó en el primer lugar de la rama femenina.

Por el departamento de La Libertad, en la categoría 15-17 años, FESA arrasó con sus representativos y dominó a placer en masculino y femenino.

En cuanto a la modalidad individual, Eduardo González se quedó con el primer lugar de la categoría 13-14 años, seguido de Carlos Osorio; y los terceros lugares se los adjudicaron Alejandro Quinteros y Kevin Sánchez.

En femenino, siempre 13-14 años, Mónica Durán fue la ganadora; en el segundo puesto se ubicó Madey Rodas y en los terceros lugares se quedaron Gabriela Argueta y Abigail Alemán.

En 15 hasta 17 años, Óscar Villalta consiguió el primer lugar por San Salvador; el segundo lugar fue para Fernando Reyes y en los terceros lugares se ubicaron Félix Erazo y Marvin Rodríguez.

En la rama femenina, Gabriela Suárez se confirmó como la mejor tenimesista de la capital, seguida de Gabriela Romero y los terceros lugares quedaron en las manos de Alison Araujo y Michel Quinteros.

En La Libertad, Jaime Galeano ganó en la categoría y relegó al segundo puesto a Diego Castro. Con el tercer lugar se conformaron Jacobo Pineda y Jonathan Flores.

En femenino, Cecilia Orantes dominó en la región paracentral y dejó en el segundo lugar a Dinora Salazar y en el tercero a Johana Piche y Alexia Ponce.

Los tenimesistas ubicados en los primeros cuatro lugares de cada categoría enfrentarán en la siguiente etapa, que se realizará del 24 al 26 de mayo, a los representantes de San Miguel, Chalatenango, La Paz y San Vicente, con el fin de obtener a los campeones nacionales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …